Buscador
Ver revista digital
Empresas

Gasolineros se unen para transitar a nuevo modelo de venta

06-05-2016, 1:54:04 PM Por:
Gasolineros se unen para transitar a nuevo modelo de venta fifu

Varios grupos gasolineros se asociaron para competir unidos, lograr economías de escala y mejorar su margen de operación.

Los grupos gasolineros Hidrosina, Corpogas, Lodemo, Esges, Enerkom, Gasored y Cargo anunciaron la formación de la asociación Mega Alianza, que busca como objetivo ser la red de estaciones más grandes de México.

En un comunicado, este grupo de empresarios informaron que contarán con 990 estaciones de servicio a nivel nacional y trabajarán en conjunto con Pemex, a fin de lograr economías de escala, replicar los beneficios a todas las estaciones de servicio y mejorar su margen de operación.

Indicaron que esta alianza beneficia a sus aliados y al consumidor final, pues contarán con promociones exclusivas, servicio de alta calidad y los mismos lineamientos de servicio en cada estación, lo que mejorará la experiencia de compra.

En una entrevista previa, Paul Karam, director de Grupo Hidrosina, señaló a Alto Nivel que con esta alianza quieren obtener el combustible a mejor precio. “A mayor volumen, mejor precio que se puede ver reflejado en toda la cadena de suministro (almacenamiento, ducto, rueda, pipa)”.

Karam señaló que la estrategia se pondrá en marcha en las más de 900 estaciones de servicio en la República que integran la alianza, en las que también se podrán realizar pagos a través de smartphones.

“Estamos en la antesala de cambiar la experiencia de visita en una gasolinera y ganar la lealtad de los usuarios, ese es nuestro objetivo para 2017”, asegura el líder de la empresa que acaba de lanzar su programa Apoyo Total, una tarjeta que incluye: tiempo aire para hablar por celular, asesoría medica y jurídica, servicios al mes de asistencia vial (grúa, gasolina, cambio de llantas, remolque) y descuentos de hasta 60% en la póliza de seguro de un auto.

Te recomendamos leer: .Esto hará Hidrosina para venderte gasolina más barata.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios