Buscador
Ver revista digital
Empresas

Gasolina Premium costará dos centavos menos en mayo

29-04-2016, 12:57:09 PM Por:
Gasolina Premium costará dos centavos menos en mayo fifu

Los precios máximos para la gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios; 13.16 y 13.77 pesos por litro; mientras la Premium costará 13.95.

Como cada mes,  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  publicó como cada mes los precios de las gasolinas.

En mayo, los precios máximos para la gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios con respecto a los precios máximos vigentes en abril, mientras que el precio de la gasolina Premium disminuirá en dos centavos.

El precio de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 13.95 pesos por litro y el del diésel de 13.77 pesos por litro.

Cabe recordar que estos precios representan una disminución de 3% con respecto a los observados en 2015 (una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina Magna y de 43 centavos para la gasolina Premium y del diésel).

Con el objetivo de amortiguar parcialmente la volatilidad en las cotizaciones internacionales del crudo y de las gasolinas, a partir de mayo el precio de la referencia que se utiliza en la fórmula para determinar los precios máximos se calculará como el promedio de 5 meses de las cotizaciones de las referencias internacionales, en lugar de las cotizaciones correspondientes a sólo un mes.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios