Buscador
Ver revista digital
Empresas

Gas Bienestar inicia operaciones en Tláhuac; cilindro es 20% más caro que en agosto

19-11-2021, 6:09:42 PM Por:
Gas Bienestar
© Gas Bienestar

Tendrá un costo de 480 y 720 pesos, lo que refiere un aumento del 20% en relación con el mes de agosto, cuando arrancó la venta en Iztapalapa.

La empresa pública Gas Bienestar —nueva filial de la petrolera estatal Pemex—, comenzó a operar este jueves 19 de noviembre en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, con el objetivo de ofrecer “precios justos” a las familias con menos recursos.

En contraste, el precio de los cilindros incrementó 20% desde su lanzamiento. A finales de agosto, cuando se iniciaron operaciones en Iztapalapa, dichos tanques tenían un costo de 400 pesos (20 kilos) y 600 pesos (30 kilos). En esta ocasión, el producto se cotiza en 480 y 720 pesos para los 20 y 30 kilos respectivamente.

Al respecto, Gustavo Álvarez, director de la compañía, señaló en conferencia de prensa que estos precios están determinados por referencias internacionales. Bajo este contexto, acotó que si otras gaseras ofrecen precios más bajos, es porque “hay algo extraordinario y es motivo de denuncia”.

Tláhuac, la tercera alcaldía con presencia de Gas Bienestar

Para esta exdelegación se planea cubrir 11 rutas diarias con una carga aproximada de 770 cilindros. Iztapalapa —primer alcaldía en donde Gas Bienestar operó—, ya cuenta con 50 rutas y se han colocado cerca de 256,743 cilindros.

Por su parte, Azcapotzalco comenzó a distribuir en octubre y en la actualidad tiene nueve rutas de reparto con una colocación de 8,825 tanques de Gas Bienestar. Se tiene contemplado que durante los próximos meses el servicio se expanda en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco.

El mes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que con Gas Bienestar se busca alcanzar el 51% del mercado de distribución de este carburante a la ciudadanía.

El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51% del mercado, porque no había contrapeso. No es como en el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no hay aumento”, explicó el mandatario desde el Palacio Nacional.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios