Buscador
Ver revista digital
Empresas

Ganancias de Coca-Cola FEMSA se incrementan 17% entre enero-septiembre de 2021

28-10-2021, 4:46:58 PM Por:
Coca Cola, marcas que más compran

El incremento en los ingresos de Coca-Cola de enero a septiembre, se debe principalmente a crecimientos en volumen e iniciativas de precios.

La multinacional de refrescos y alimentación Coca-Cola FEMSA ganó 7,357 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020. Esto refiere un 17% más en relación con los 6,291 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. 

Los ingresos operativos netos del grupo con sede en Atlanta, Estados Unidos, entre enero y septiembre ascendieron a 29,191 millones, lo que refiere un 20% más interanual, según informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, los ingresos de la embotelladora mexicana crecieron 3.4% al alcanzar los 48,316 millones de pesos, impulsados principalmente por un aumento en volumen y precios. Al respecto, la facturación operativa entre julio y septiembre fue de 10,042, un 16% más interanual. 

Te podría interesar: Coca-Cola, Pepsi y Nestlé: Los mayores contaminadores de plástico en el mundo

Coca-Cola calificó de “sólidos” los resultados de su tercer trimestre, así como los de su rendimiento en los nueve primeros meses del año y aseguró que estos últimos tres meses se habían visto favorecidos por un nuevo “impulso”.

Nuestra transformación estratégica nos está permitiendo navegar con eficacia en un entorno dinámico y salir más fuertes de la pandemia por Covid-19″, dijo el máximo ejecutivo de la empresa, James Quincey, citado en la nota.

Recuperación tras crisis por pandemia

Quincey apuntó también que, aunque la recuperación de la crisis causada por el SARS-CoV-2 se está produciendo a distintos ritmos en todo el mundo, la empresa ya invierte en su crecimiento “para generar valor a largo plazo”.

Por áreas geográficas, en este último trimestre Coca-Cola ha tenido su mayor crecimiento en Latinoamérica, donde la facturación neta subió un 41%; el conjunto Europa, Oriente Medio y África creció un 13%; Norte América aumentó otro 13% y Asia Pacífico experimentó un repunte del 3% respectivamente.

Para el conjunto del año, Coca-Cola espera que sus ingresos netos aumenten entre un 1 y 2%. En cuanto al 2022, la multinacional se muestra confiada en el impulso que está viviendo su negocio, aunque apuntó que no adelantará sus previsiones hasta que anuncie sus resultados del cuarto trimestre.

Lo último:

mm Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios