Buscador
Ver revista digital
Empresas

Ganancias de Citigroup caen 46% en primer trimestre de 2022 y esta es la razón

14-04-2022, 11:53:29 AM Por:
citigroup-europapress

Pese a que Citigroup reportó que ganó 4,306 millones de dólares en el primer trimestre del año, dicha cifra es casi 50% menor a la del mismo periodo de 2021.

Citigroup, uno de los principales bancos de Estados Unidos, anunció este jueves que ganó 4,306 millones de dólares en el primer trimestre, un 46% menos interanual, lastrado por su banca de inversión y los riesgos de la guerra en Ucrania.

La entidad financiera, con sede en Nueva York, reportó una facturación acumulada entre enero y marzo de 19,186 millones, un 2% menor respecto al mismo tramo de 2021, según indicó en un comunicado.

La compañía, que el año pasado duplicó sus beneficios, dijo que durante este trimestre reciente se ha visto afectada por unos mayores costos crediticios y gastos, así como una reducción de sus ingresos no ligados al margen de interés.

Te podría interesar: FMI recorta previsiones de crecimiento en 143 países ante conflicto Rusia-Ucrania

En el apartado de costos crediticios, incrementó sus reservas contra pérdidas en 1,900 millones por sus activos “expuestos a Rusia y al impacto amplio del conflicto en Ucrania sobre el entorno macroeconómico”. 

Asimismo, Citigroup dijo haberse anotado un cargo de unos 677 millones de dólares por la salida de su negocio de banca del consumidor de Asia en el último año, que se suma a las de Europa y Latinoamérica.

Esperanza en créditos y tasas de pago

La consejera delegada, Jane Fraser, reconoció la “volatilidad” geopolítica y económica pero destacó la buena marcha de sus negocios relacionados con el mercado de deuda frente a la “contracción” en su banca de inversión.

La división de “Soluciones de Tesoro y Comercio” incrementó su facturación un 18%, impulsada por un mayor margen de interés, mientras que la “Banca de inversión” la redujo un 43% por la menor actividad en los mercados de capital.

“Seguimos viendo la salud y resiliencia del consumidor estadounidense a través de nuestro costo de crédito y sus tasas de pago. Tuvimos buen contacto en factores clave como el crecimiento de préstamos en tarjetas y el vigoroso crecimiento de las compras, así que nos gusta hacia dónde va el negocio”, agregó la ejecutiva.

Los resultados fueron publicados antes de la apertura de Wall Street y las acciones de Citigroup subían un 1.30% en una primera reacción positiva de los inversores durante las operaciones electrónicas previas.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Comentarios