Empresas

Con estas ganancias anuales, ¿quién no trabajaría en Amazon?

Amazon superó las expectativas de los analistas en ventas y ganancias. Además, la empresa de Jeff Bezos anunció un acuerdo con la NFL para transmitir los juegos de las temporadas 2018 y 2019 en su servicio de Prime Video.

27-04-2018, 8:59:57 AM
Amazon

El paso firme de Amazon Inc en los negocios minorista y de computación en nube no mostró señales de decaer el jueves, cuando la compañía reportó alzas de sus ventas y ganancias que superaron las expectativas de los analistas.

La empresa además anunció un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para transmitir los juegos de la noche del jueves durante las temporadas 2018 y 2019 en su servicio Prime Video.

Las acciones de Amazon subían un 6 por ciento en las negociaciones tras el cierre del mercado regular, luego de que además pronosticó un aumento de sus ganancias para el segundo trimestre.

La empresa, que tiene su sede en Seattle, está quitándole negocios a sus rivales ya que entrega virtualmente cualquier producto a los clientes a un bajo costo, y en ocasiones con más rapidez que si se lo comprara en una tienda física.

Los resultados de Amazon desafiaron las expectativas de que destinaría más de sus ingresos a inversiones, como lo ha hecho en el pasado.

Las ganancias de la mayor minorista de internet del mundo aumentaron a 1.630 millones de dólares, o 3,27 dólares por acción, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, desde 724 millones de dólares, o 1,48 dólares por acción, un año antes.

Los analistas esperaban que la empresa reportara un beneficio por acción de 1,26 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas aumentaron un 43 por ciento a 51,000 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación promedio de los analistas de 49.800 millones de dólares.

Leer: Amazon desbancó a Apple y Google como la marca más valiosa del sector tecnológico

También podría interesarte:

Comentarios