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Ellos son los ganadores en el Día del Amor y la Amistad

El 67.5% de los mexicanos invierte en promedio más de 400 pesos en el Día del Amor y la Amistad. En 2019, se esperan ventas por 22,000 millones de pesos (mdp),

14-02-2019, 3:53:50 PM
Día del Amor Día del Amor

No solo los enamorados sienten cosquillas en el estómago este 14 de febrero. Las empresas saben que el llamado Día del Amor y la Amistad ofrece oportunidades de negocio, de acuerdo con la demanda de sus productos por parte del consumidor.

“Queda claro, que actualmente existe una enorme tendencia por parte de los consumidores por la creación y generación de experiencias que tengan impacto directo en nuestras memorias y que podamos compartir a través de distintos canales digitales”, dice Nielsen en un comunicado.

El Día de San Valentín es celebrado por 50% de la población mexicana, lo que representa un incremento de 22%, en comparación con el número de personas que lo festejaron en 2017, de acuerdo con un estudio de Atlantia Search.

Un 80% de los mexicanos que celebra esta fecha regalando algún producto a sus seres queridos, dice Atlantia.

La empresa de medición de mercado asegura que, durante la semana del 14 de febrero, el promedio de artículos comprados es de 14 por ticket y el 67% planea las visitas al supermercado, en comparación con el resto de las semanas que alcanza un 58% y 13 productos por ticket.

El 67.5% de los mexicanos invierte en promedio más de 400 pesos en este día. En 2019, se esperan ventas por 22,000 millones de pesos (mdp), un 3% más que en 2018, de acuerdo con datos de Concanaco Servytur.

Estos son los productos que más se comercializan durante esta festividad de la mercadotecnia, según Nielsen:

  • Velas             112%
  • Chocolate      69%
  • Cervezas       33%
  • Palomitas      29%
  • Papas fritas   28%

Empresas de consumos como Mars, PepsiCo, Mondelez, Hershey’s, Nestlé, Heineken, Grupo Modelo, Act II, por mencionar algunas.

Lee: Hershey’s, Mondelez y Nestlé le dan un segundo aire al chocolate mexicano

chocolate

El chocolate es uno de los obsequios más comprados. A nivel nacional, se consume 750 gramos por persona al año, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco).

Lee: La estrategia de oro para ser el rey del chocolate en México

Condones

La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) asegura que la mayor venta de condones ocurre este 14 de febrero, pero la comercialización de este producto en tiendas y farmacias comienza desde el 12 y hasta el 16 de febrero.

El aumento de venta de preservativos oscila entre un 15 y 30% y su precio se incrementó ligeramente en algunas marcas de condones, asegura la firma ByPrice, plataforma que compara precios de más de 10,000 tiendas y farmacias en el país.

El mercado de preservativos tiene se prevé que sea de 7,970 millones de dólares (mdd), mientras que para 2022 se espera que alcance los 11,100 mdd, lo que representaría un incremento de 39.2% durante los próximos 4 años.

Durante el último año, PlayBoy Condoms tuvo un crecimiento del 29% durante el último año, y hoy tiene una participación de mercado del 7%.

Las 6 marcas más buscadas por los mexicanos, de acuerdo con ByPrice, son:

  1. Sico
  2. Prudence
  3. Playboy Condoms
  4. Safe On
  5. Trojan
  6. Durex
Depositphotos

Condones

El amor en las Telecom

Las telecomunicaciones también benefician el romance. Un 61.4% de las relaciones amorosas se ha visto beneficiada por las redes sociales, mientras que 36.5% ha iniciado una relación sentimental con alguien que conoció en una red social, dice la firma The Competitive Unit (CIU).

Y la desconfianza es un amante que recorre las redes. 7 de cada 10 personas revisan los dispositivos de sus parejas, mientras que 58.2% de los mexicanos asegura haber sentido celos por la publicación de su pareja en redes sociales y 33% tuvo un rompimiento amoroso por lo que vio en redes.

Un 20% de los encuestados por CIU acepta haber creado cuentas falsas en las redes sociales para espiar a sus parejas.

Las aplicaciones más usadas para “romancear” son WhatsApp, con un 58.2% de las preferencias; Facebook, con 53.6%; Instagram, con 41.8%; y Messenger, con 26.6%, dice CIU.

redes sociales

Datos curiosos

  • Durante la semana que incluye al 14 de febrero, la venta de productos para el acné y la harina para hornear son una categoría que aumenta sus ventas en 250%, de acuerdo con Nielsen.
  • 14% de los hogares realizan recargas electrónicas a sus números celulares, las cuales son un 7% más valiosas que en el resto del año.
  • En México, la industria comercializa 150 millones de condones cada año, de acuerdo con IHS Global Insights.
  • 13.2% de los mexicanos ha sido infiel con alguien que conoció en redes sociales.

amor

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