Buscador
Ver revista digital
Empresas

¡Fuerza Rayos! Mesut Özil, Eva Longoria y otras celebridades compran el 50% del Necaxa

01-06-2021, 4:51:27 PM Por:
mesut-ozil-necaxa
© Especial

El club busca un inversionista más que tendrá un 1% de participación en la sociedad a través de un Token No Fungible (NFT).

No es broma, el futbolista alemán Mesut Özil ahora está vinculado con el Club Necaxa de futbol; y no es que el exseleccionado ingrese a las filas del equipo de Aguascalientes, sino que adquirió 50% del club junto con otros deportistas y celebridades, como Eva Longoria.

¿Cómo pasó esto? Todo empezó con el empresario Al Tylis, quien tiene inversiones con algunos clubes de la MLS de Estados Unidos y buscaba entrar también al futbol mexicano y encontró en el Necaxa, uno de los equipos más longevos y con tradición en el balompié mexicano, una oportunidad.

Según un reporte de Bloomberg, Al Tylis finalmente encontró un socio dispuesto en la familia Tinajero, los dueños del Club Necaxa, uno de los 18 equipos que componen la Liga MX. Junto con Sam Porter, director de estrategia de D.C. United.

Tylis lideró un grupo de inversores que compró una participación del 50% en el equipo. La estrella del fútbol alemán Mesut Özil; la modelo Kate Upton; su esposo, el lanzador Justin Verlander; la actriz Eva Longoria; El jugador de la NBA Víctor Oladipo; los ex jugadores de la NBA Richard Hamilton y Shawn Marion; y el esquiador medallista de oro olímpico Bode Miller pusieron dinero.

No se reveló por cuánto fue la compra del 50%, pero el empresario Al Tylis no negó que se tratara de una cifra de “nueve dígitos”, es decir, cientos de millones de dólares

Mesut Özil, quien juega actualmente en la liga turca de futbol, presumió su participación como inversionista.

“Muy emocionado de ser parte del grupo de propietarios del Necaxa”, escribió en su perfil de Twitter.

Lo mismo hizo la actriz Eva Longoria, quien lució un jersey, una gorra y una taza con el escudo del club.

Buscan otro inversionista a cambio de un NFT

Y no es solo este grupo de inversores, buscan uno más para que obtenga un 1% de la sociedad a cambio de un NFT.

Un Token No Fungible (NFT por sus siglas en inglés), es una especie de contrato inteligente basado en tecnología Blockchain que da autenticidad a activos digitales. Ya se han hecho subastas de arte, imágenes y hasta memes, por los que el dueño obtiene la propiedad a través de un NFT.

Los interesados pueden pujar en una subasta que durará dos semanas y que empezará con la cantidad de 1.5 millones de dólares para hacerse con el 1% del club.

Habrá una investigación rigurosa de cualquier postor serio por la participación. El ganador obtendrá un porcentaje irrevocable del equipo, que viene con “todos los beneficios de mis acciones”, dijo Tylis a Bloomberg, en términos de recibir un porcentaje de los ingresos anuales del equipo.

Si quieres ser, o conocer a alguien que le interese ser inversionista del Necaxa, puedes encontrar más información en el sitio web del club.

https://fb.watch/5So_ocap6F/

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios