Buscador
Ver revista digital
Empresas

Freelancers y Pymes podrán ofrecer sus servicios en LinkedIn

24-02-2020, 1:49:42 PM Por:
© Reuters

Las pequeñas empresas y los trabajadores freelance dependen en gran medida de la difusión de “boca en boca”, por lo que el objetivo es digitalizar dicho concepto, dijo LinkedIn.

Tras el lanzamiento inicial en Estados Unidos el verano pasado, LinkedIn anunció el lanzamiento mundial de Open for Business, función que permite a los trabajadores independientes y líderes de pequeñas empresas agregar sus servicios a sus perfiles.

“Las pequeñas empresas y los trabajadores independientes desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y el futuro de nuestra economía global. Con 660 millones de miembros y 30 millones de empresas de todo el mundo en la plataforma, LinkedIn está en una posición única para ayudarlos a ser más productivos y exitosos sin importar su ubicación”, dijo Allen Blue, cofundador y vicepresidente de gestión de productos de LinkedIn.

En un comunicado, la red profesional detalló que una investigación realizada por la plataforma reveló que las pequeñas empresas dependen en gran medida de la difusión de “boca en boca” para atraer nuevos clientes, por lo que el objetivo es digitalizar dicho concepto al facilitar que los miembros se encuentren y remitan entre sí.

Te puede interesar: LinkedIn busca convertirse en el aliado de los reclutadores

Linkedin
Cortesía

¿Cómo funcionará?

El lanzamiento incluye una nueva función de intercambio social en la que los miembros acceden a una imagen personalizada para compartir que están “abiertos a los negocios” con su red.

Así, podrán ser descubiertos por otros usuarios en el motor de búsqueda a través de un filtro de “proveedores de servicios”. Además, cualquier persona en LinkedIn podrá enviarles mensajes directamente, gratis.

Para los los miembros que buscan servicios se facilitará buscar y filtrar resultados que determinen qué proveedores de servicios están disponibles y cuáles son los más adecuados para satisfacer sus necesidades profesionales. Además, se podrá explorar la lista completa de servicios ofrecidos y enviar mensajes directos al proveedor de servicios, sin costo.

Lee:La era de las redes sociales e internet

empresas
Depositphotos

¿Cómo activar la función?

Si estas interesado en activar esta nueva función, solo debes visitar tu página de perfil, verás un cuadro debajo de tu foto / título de perfil que te brindará la opción de mostrar los servicios que brindas. Ahí, haz clic en “Comenzar” y luego completa el formulario para proporcionar detalles sobre los servicios que brindas.

Recuerda que mientras más detallado seas, mejor idea tendrán los miembros que vean esta sección respecto a los servicios que proporcionas.

Leer: LinkedIn llega a México

Una vez finalizado, debes dar clic en “Continuar” para que la información se agregue automáticamente a tu perfil. A partir de ahí, se te pedirá que compartas las noticias con tu red a través de una imagen personalizada.

Si trabajas por tu cuenta y estás interesado en solicitar algún préstamo u otro instrumento financiero emitido por un banco, te compartimos comprobantes de ingresos si eres freelancer.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios