revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Ford produjo cero autos en México durante octubre

Ford fue la única firma que no ensambló vehículos en el país. Su rival General Motors tampoco construyó autos en octubre, pero sí 54,924 camiones ligeros.

08-11-2019, 11:21:05 AM
Ford

Durante octubre, la armadora Ford no produjo ningún auto o camión ligero en sus plantas en México, de acuerdo con información publicada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), cuando en el mismo mes pero de 2019 había ensamblado 29,849 unidades.

Destaca que en dicho mes, la firma del óvalo azul haya sido la única en que no ensambló vehículos en el país. Su rival General Motors tampoco construyó autos en octubre, pero sí 54,924 camiones ligeros.

En el acumulado de enero a octubre, Ford produjo 225,149 vehículos, un 3.9% menos que en el mismo periodo de 2018.

La noticia fue reportada primero por el portal Sentido Común.

Ford dijo al citado medio que habría parado su producción el mes pasado para adecuar sus plantas a la producción de autos eléctricos e híbridos.

Las ventas de autos eléctricos e híbridos en México aumentaron 43% durante agosto hasta 1,827 unidades, de acuerdo con datos del Inegi. Este segmento aún representa una pequeña parte del mercado mexicano, pues fueron solamente el 1.67% de las ventas totales en dicho mes.

Sin embargo, la baja demanda de sus autos Fusion en Estados Unidos también estaría relacionada con la pausa en la producción. En agosto se anunció que la planta de Hermosillo, donde se produce este modelo, entraría en paro técnico por siete semanas.

La automotriz con sede en Dearborn, Michigan, también padece una baja en la demanda de sus autos en México. Durante octubre sus ventas cayeron 20% a 4,233 unidades, mientras que en los primeros diez meses del año cayeron 16% a 47,932.

La industria mexicana en general, ligada al ciclo económico del país, enfrenta un entorno de desaceleración que ha repercutido en menos producción y ventas al público. Enero y octubre de 2019, el sector vendió 1.06 millones de unidades, 7.6% menos que en 2018, y produjo 3.24 millones, 2.6% menos que en el mismo periodo anterior, de acuerdo con datos de la AMIA.

Te puede interesar: La caída en ventas de autos es más profunda de lo que se piensa.