revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

corona
174 decesos
3181 confirmados
9128 sospechosos
Empresas

Ford produce equipo médico para apoyar contra el coronavirus

En conjunto con 3M, GE Healthcare y la unión laboral de trabajadores estadounidenses, Ford trabaja para producir respiradores, ventiladores y mascarillas.

25-03-2020, 2:40:27 PM
Ford

Ford unió fuerzas con 3M, GE Healthcare y el sindicato de la unión laboral de trabajadores estadounidenses (United Auto Workers) para prestar sus servicios de manufactura e ingeniería con el objetivo de expandir la producción de equipo médico, como respiradores y ventiladores, que puedan ayudar a los trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios y trabajadores críticos, así como a aquellos que han sido infectados por el virus.

Además, Ford ensamblará más de 100,000 protectores faciales a la semana y usará su capacidad de impresión 3D para producir piezas que se puedan usar en equipos de protección y cuidado personal.

Ford y 3M: respiradores motorizados

Ford y 3M aumentarán la capacidad de producción de respiradores motorizados que purifican el aire. Asimismo, están tratando de desarrollar un respirador que se adapte a las piezas de ambas empresas para satisfacer la demanda. Este nuevo respirador podría ser producido en una instalación de Ford por trabajadores de la UAW.

Los equipos de Ford y 3M han estado adaptando piezas, como los ventiladores de los asientos con control de temperatura de Ford F-150 para el flujo del aire, filtros HEPA 3M para que no pasen los contaminantes del aire ni gotas que transporten el virus, así como baterías de herramientas portátiles para alimentar los respiradores hasta por ocho horas.

Lee: Ford inventó una chamarra con señales luminosas para ciclistas

Ford y GE Healthcare: ventiladores

Ford y GE Healthcare están trabajando para aumentar la producción de una versión más sencilla del ventilador existente de GE Healthcare para ayudar a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar. Estos ventiladores podrían producirse a la par en un sitio de fabricación de Ford y uno de GE.

El trabajo en esta iniciativa se vincula con una solicitud del gobierno de Estados Unidos.

Respiradores y protectores faciales

El equipo de diseño de Ford también está creando y probando protectores transparentes de cara completa para trabajadores médicos y personal de primeros auxilios. Estos protectores bloquean completamente la cara y los ojos del contacto accidental con líquidos. Cuando se combinan con respiradores N95 pueden ser una forma más efectiva de limitar la exposición potencial al coronavirus.

Se producirán más de 100,000 protectores faciales cada siete días en las instalaciones de la filial de Ford Troy Design and Manufacturing en Plymouth, Michigan.

Asimismo, Ford está aprovechando su Centro de Fabricación Avanzada en Redford, Michigan, así como sus capacidades de impresión 3D para fabricar componentes y subconjuntos para su uso en equipos de protección personal.

Lee: Ford Vs Ferrari: 10 acciones de este mítico duelo

Ver comentarios

Comentarios