revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Fitch baja la nota crediticia de Pemex a la categoría de bono basura

Fitch dijo que su perspectiva sobre Pemex es negativa, reflejando el potencial deterioro de su perfil de crédito, y colocó la calificación de Pemex en BB+

06-06-2019, 5:36:57 PM
Fitch
Fitch Fitch

Fitch rebajó este jueves la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex a la categoría de basura, convirtiéndose en la primera en hacerlo entre las tres principales agencias en que confían los inversionistas para tomar decisiones financieras, tras recortar previamente la calificación soberana de México.

Lee: Fitch Ratings degrada calificación de México y la perspectiva es negativa

petróleo
archivo

Fitch dijo que su perspectiva sobre Pemex es negativa, reflejando el potencial deterioro de su perfil de crédito, y colocó la calificación de Pemex en BB+, abarcando con ello notas circulantes por unos 80,000 millones de dólares.

Lee: Así es el plan para rescatar las finanzas de Pemex

Fitch
Reuters Fitch

Además rebajó la calificación de deuda de largo plazo en moneda local y extranjera (IDRS) de Pemex a BB+ desde BBB-. 

La agencia calificadora Moody’s cambió este jueves su perspectiva sobre la estatal petrolera Pemex a negativa desde estable, un día después de que su panorama sobre México también se ajustara a negativo.

La firma, que mantuvo sin cambios la calificación crediticia de Pemex en Baa3, argumentó que la inversión de capital planificada por la compañía estatal no será suficiente para lograr la reposición de sus reservas petroleras en 2019 y 2020.

Moody’s también modificó su evaluación de riesgo crediticio base (BCA), que refleja la fortaleza crediticia intrínseca de crédito, a caa1 desde b3.

Lee: La perspectiva de Pemex pasa de estable a negativa: Moody’s