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Finca Santa Veracruz busca competir contra Starbucks

La cadena nacional de cafeterías Finca Santa Veracruz busca posicionarse dentro del mercado.

25-09-2018, 11:56:52 AM

La cadena de cafeterías Finca Santa Veracruz espera abrir el próximo año 10 unidades, además de introducir un nuevo modelo que incluirá pan recién horneado, con el fin de competir contra la marca de la sirena, Starbucks, quien en abril de este año enfrentó un problema por discriminación racial que lo llevó a cerrar temporalmente 8,000 sucursales en Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, el director de operaciones de la compañía, Alfonso Iñarra, señaló que prevén cerrar el 2018 con 153 sucursales, es decir, seis más que las 147 con que concluyeron 2017.

“Seguimos haciendo barras coffe córner, en corporativos especialmente, no cambiamos el formato, para el año que entra, es posible metamos un nuevo modelo que va a contemplar un horno para hornear pan”, afirmó.

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Explicó que la gente que busca un café, por lo general, lo acompaña con un pan, donde el hecho de que sea recién horneado es un “gancho” para que el cliente no vaya a otra cafetería. Y la cifras lo corroboran, ya que entre el 25 y el 30% del consumo per capita, es de pan dulce, según cifras de Anpropan.

Un negocio en el horno

De acuerdo con el directivo, el próximo año espera abrir 10 nuevas unidades, de las cuales al menos cinco serían franquiciadas, mientras que el resto será con recursos propios.

Consideró que en el mercado de cafeterías la competencia crece cada año en México, donde ahora los cafés independientes lo hacen mejor y compiten bien, esto en gran medida se debe a que su rentabilidad es mayor porque en promedio, las cafeterías tienen un crecimiento anual de entre 5 y 10%.

“Las grandes cadenas nos debemos de cuidar cada vez más de los cafés independientes, que tienen excelente calidad de grano, equipos, además de que están bien asesorados”

Finca Santa Veracruz busca tener una calidad de café estandarizado durante todo el año, además de que la nueva imagen ha ayudado y ser el mejor café relación precio-calidad, detalló.

 

En 2017 el valor del mercado de las cafeterías en México alcanzó los 560.4 millones de dólares, donde Starbucks tiene la mayor penetración con más de 700 sucursales que en  comparación con la participación  por número de unidades es el equivalente al  39%, The Italian Coffee Company cuenta con un 11% y  Café Punta del Cielo con un 10%, de acuerdo con Euromonitor.

Con información de Alto Nivel

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