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“Fin Irresistible”, la campaña con la que Walmart competirá con el Buen Fin

11-11-2019, 4:07:52 PM Por:
© Reuters

Estamos compitiendo en este Fin Irresistible como lo hace cualquier otro competidor en beneficio del consumidor, afirma Walmart.

Walmart de México y Centroamérica, la cadena de tiendas minoristas más grande del país, presentó la campaña de ofertas que iniciará el miércoles 13 de noviembre, y que competirá con el fin de semana de descuentos del empresariado nacional, el Buen Fin.

Fin Irresistible es una campaña de cinco días, en la que cual la cadena de tiendas de autoservicio fortalecerá sus servicios omnicanal, es decir, que los clientes podrán hacer sus compras en tienda o en línea y recibir sus productos en su hogar o recogerlos en tienda.

Así, el gigante minorista se adelanta dos días a el Buen Fin, la campaña que lanzan diversas cámaras empresariales, entre ellas la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), que acusan a Walmart de competencia desleal.

Entérate: Walmart ‘madrugará’ a el Buen Fin y esto responden los empresarios mexicanos

“Estamos compitiendo en este Fin Irresistible como lo hace cualquier otro competidor en beneficio del consumidor. El objetivo de la campaña es ofrecer los mejores precios”, dijo al respecto Gabriela Buenrostro, vocera de la compañía.

Walmart
Cortesía

Walmart formó parte de ocho ediciones del Buen Fin; sin embargo, a inicios de este año la empresa abandonó todas las cámaras empresariales a las que pertenecía, desde entonces diseña campañas bajo su propia identidad.

José Luis López Campos, quien preside la Concanaco Servytur, advirtió la semana pasada que Walmart de México no podía utilizar la identidad de el Buen Fin para ofrecer sus productos y mercancías durante el llamado fin de semana más barato del año.

Walmart tendrá ofertas especiales para cada uno de sus formatos, en los cuales ampliará la gama de productos y apostará por ofrecer un diferencial de precios, que competirán con otros comercios afiliados a el Buen Fin.

Superama
Google Maps

Los diferentes formatos de la cadena iniciarán con los descuentos el miércoles 13 de noviembre, mientras que las tiendas Superama iniciarán un día antes con descuentos en vinos y licores.

En el portal de Sam’s Club, la empresa de origen estadounidense tendrá una dinámica de ofertas de productos específicos en tiempos determinados, formato similar al que aplica la tienda en línea Amazon.

En Bodega Aurrera, la cadena establecerá contacto directo con los consumidores, a quienes orientará sobre las sucursales en las cuales pueden encontrar la mercancía en oferta que requieren.

Walmart. Bodega Aurrera.

De forma adicional, el formato de “Mamá Lucha” se subirá al ring de las ofertas en línea, que podrán consultarse en su aplicación móvil, de acuerdo con la directiva.

La apuesta omnicanal de la cadena será una parte importante de la estrategia de la multinacional para ganar en este Fin Irresistible, y para mejorar la logística de entregas, sumará a su flota 700 camionetas con el fin de entregar la mercancía el mismo día que se facture la compra, con lo cual la compañía competirá en el terreno del e-commerce.

“El beneficio para nuestros clientes y clientas en el Fin Irresistible y nuestra propuesta de valor es nuestro diferencial de mercancía. Estamos apostando a que los clientes puedan acceder a este beneficio de precios y de surtido de mercancía un día más“, comentó Gabriela Buenrostro.

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