Buscador
Ver revista digital
Empresas

Felipe Calderón se integra a consejo de Iberdrola en EU

19-07-2016, 2:41:06 PM Por:
Felipe Calderón se integra a consejo de Iberdrola en EU fifu

Iberdrola tiene una fuerte presencia en México desde hace 18 años. Su cliente más grande en el mundo es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El ex presidente de México, Felipe Calderón, fue nombrado como nuevo miembro del consejo de administración de la estadounidense Avangrid, filial de la compañía española de energía Iberdrola.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Nueva York, Avangrid dijo que “bajo el liderazgo del Presidente Calderón, la economía mexicana registró estabilidad y crecimiento pese al impacto de la crisis económica internacional de 2009. Impulsó la competitividad, promovió el libre comercio, la competencia, la inversión privada y la enseñanza técnica, así como el aumento de la inversión en infraestructura a niveles sin precedentes”.

Iberdrola posee el 80 por ciento de Avangrid que, antes de la adquisición, se llamaba UIL Holdings, la compañía eléctrica española concluyó la compra en diciembre pasado por 3,000 millones de dólares (55,627 millones de pesos) y cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Iberdrola tiene una fuerte presencia en México desde hace 18 años. Su cliente más grande en el mundo es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que le vende energía. La compañía tiene siete plantas de generación de energía en el país y en abril pasado dijo que ganó la licitación para construir otra central de ciclo combinado en Los Mochis, Sinaloa, en la que invertirá 400 millones de dólares.

En junio de 2014, Iberdrola firmó con la CFE un acuerdo de colaboración en la que se compromete a invertir 5,000 millones de dólares hasta 2018.

Calderón Hinojosa estudió en la Escuela Libre de Derecho (ELD) y tiene un doctorado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una maestría en administración pública en la escuela John F. Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Avangrid también nombró a Elizabeth Timm como miembro del consejo de administración. Timm ha trabajado en diversas firmas líderes de servicios financieros. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios