Buscador
Ver revista digital
Empresas

FBI reabre investigación a Clinton a 10 días de elecciones

28-10-2016, 1:35:06 PM Por:
FBI reabre investigación a Clinton a 10 días de elecciones fifu

El Director del FBI, James Comey, envió una carta al Congreso de EU, señalando que reabrirán el caso del uso inadecuado de un servidor de correos electrónicos por parte de Hillary Clinton.

El director del FBI, James Comey, envió una carta al Congreso de Estados Unidos, señalando que reabrirán el caso del uso inadecuado de un servidor de correos electrónicos por parte de la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton.  

La carta indica que es un caso independiente luego de que se conociera sobre otros correos electrónicos que ahora serán investigados para conocer si su información es clasificada.

“Escribo para dar a conocer que el equipo de investigación informó esto ayer, y yo accedí a que el FBI debería tomara medidas de investigación apropiadas para permitir a los investigadores revisan estos mensajes de correo electrónico para determinar si contienen información clasificada, así como para evaluar su importancia para nuestra investigación“, escribió Comey al congreso estadounidense.

Mientras tanto, el candidato republicano, Donald Trump, ya dio a conocer su reacción mediante un comunicado de prensa. “”La corrupción de Hillary Clinton está a una escala nunca hemos visto antes. No hay que dejar que ella tome su plan criminal en la oficina oval”, menciona. 

En julio el FBI concluyó que no existían cargos criminales en contra de Clinton, aunque sí apuntó a un uso descuidado de información clasificada, tema que ha sido empleado por Doanld Trump para atacarla durante la contienda electoral.

Le pega al peso

El tipo de cambio volvió a los 19 pesos por dólar, luego de que se diera a conocer esta noticia. Por la mañana, la divisa estadounidense cotizaba en 18.79 pesos y para mediodía llegó a los 19.07 pesos por dólar.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base indica que este temapone en riesgo la ventaja de Hillary Clinton frente a Donald Trump a pocos días de las elecciones programadas para este 8 de noviembre. 

“Podría llevar al tipo de cambio rápidamente a un nivel de 19.20 pesos por dólar”, expone. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios