Buscador
Ver revista digital
Empresas

Fallece Luis Zárate, director general de ICA

19-10-2016, 9:26:31 PM Por:
Fallece Luis Zárate, director general de ICA fifu

Zárate Rocha encabezaba el plan de reestructura de ICA, que arrastra una pesada deuda. La empresa trata de cerrar sus operaciones a nivel internacional y limitar sus actividades en México y mantener solamente activos estratégicos.

El director general de Empresas ICA, Luis Zárate, falleció hoy 19 de octubre a causa de un cáncer, confirmó la fundación de la compañía.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del Ing. Luis Zárate Rocha, director general de Empresas ICA”, comunicó la Fundación ICA a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Luis Zárate, quien tenía 72 años, llegó a la dirección de la constructora en febrero pasado en sustitución de Alonso Quintana.

La empresa dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que lamentaba el “inesperado” fallecimiento de su director general, quien trabajó por 40 años en ICA ocupando siversos puestos.

He perdido un gran amigo y México ha perdido un ingeniero y maestro extraordinario; Luis fue maestro y mentor de varias generaciones de ingenieros y amigo de todos”, dijo Bernardo Quintana, presidente del Consejo de Administración de ICA.

La empresa dijo que seguirá realizando sus labores como lo venía haciendo y el Consejo de Administración se reunirá las próximas semanas para tomar las decisiones que procedan.

Zárate Rocha encabezaba el plan de reestructura de ICA, que arrastra una pesada deuda. La empresa trata de cerrar sus operaciones a nivel internacional, limitar sus actividades en México y mantener solamente activos estratégicos.

El pasado 16 de junio, ICA había presentado un plan de negocios, que incluía la firma de un crédito de 215 millones de dólares con la empresa Fintech, del empresario mexicano David Martínez.

En mayo, la constructora publicó su reporte anual 2015, donde reconoció que, en caso de no alcanzar un acuerdo de reestructura, podría acogerse a las leyes mexicanas y entrar en concurso mercantil para protegerse de sus acreedores.

Luis Zárate estudió Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y fue uno de los impulsores del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Entérate: Éste es el plan con el que ICA busca salir de la crisis.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios