Buscador
Ver revista digital
Empresas

Fallece Javier Bours Almada, cofundador de Bachoco

11-11-2020, 6:00:00 AM Por:
Javier Bours Bachoco
© Especial

Javier Bours nació en 1925 en Navojoa, Sonora, y junto con sus hermanos Alonso, Juan y Enrique fundó en 1952 Bachoco, líder en la industria avícola.

El empresario mexicano y cofundador del Grupo Bachoco, Javier Bours Almada, falleció el pasado 9 de noviembre de 2020 a la edad de 95 años, informó la empresa.

“Don Javier, uno de nuestros cuatro pilares que con entrega, pasión y dedicación fundó Bachoco e hizo de ella una empresa próspera y con una noble misión”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Javier Bours nació en 1925 en Navojoa, Sonora, y junto con sus hermanos Alonso, Juan y Enrique fundó en 1952 Bachoco, líder de la industria avícola en México y una de las compañías más grande del mundo en su ramo.

Las principales líneas de negocio de la compañía son: pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, entre otros productos. Cuenta con más de mil instalaciones organizadas en 9 complejos productivos y 66 centros de distribución en México y un complejo productivo en Estados Unidos. Da empleo directamente a más de 28 mil personas.

En agosto pasado falleció su hermano Enrique a los 93 años, también cofundador de Bachoco.

“Todos los que trabajamos en Bachoco honramos su memoria y agradecemos el sueño que él y sus tres hermanos se atrevieron a hacer realidad”, agregó la compañía en una esquela.

Javier Bours Almada fue padre del actual presidente del Consejo de Administración de Bachoco, Javier Bours Castelo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó la muerte de Bours Almada, quien también fundó la compañía de telecomunicaciones Megacable.

bachoco cofundador bachoco huevo industria avícola Javier Bours Almada
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios