revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Esta es la falla en el sistema de pagos tarjetas de crédito y débito

HSBC, Santander y Banorte reportaron problemas para realizar transacciones en terminales físicas con tarjetas de crédito y débito

10-08-2019, 6:23:28 PM
buró de crédito

Instituciones bancarias como HSBC, Santander y Banorte reportaron problemas para realizar transacciones bancarias este sábado, por lo que se registran reclamos por el rechazo de algunos pagos con tarjetas, ya que el servicio no se encuentra disponible.

La empresa responsable de la falla sería la firma Prosa, empresa procesadora de pagos que se ostenta como la más importante en Latinoamérica y el mundo.

Lee: Banxico: Así fue el ataque de los hackers a SPEI

En su cuenta de Twitter @Banorte_mx, Banorte informó que su proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito les informó que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, “por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”.

Mientras que HSBC en su cuenta @HSBC_MX, de la misma red social, refirió que está experimentando problemas técnicos ajenos a esta institución bancaria que afectan la transaccionalidad, “estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”.

tarjeta de crédito
depositphotos Haz buen uso de tus tarjetas de crédito

También publicó que su proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito les informó de los problemas en el servicio a distintos bancos y que ya trabaja en su solución.

“Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar. Los mantendremos informados”.

También Santander reconoció la falla e indicó que atienden el problema para darle solución cuanto antes.

Lee: 5 errores que convierten tu tarjeta de crédito en una pesadilla

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios