Buscador
Ver revista digital
Empresas

Falabella sale de compras y adquiere a la tienda mexicana Linio

01-08-2018, 5:18:38 PM Por:

Linio opera en ocho países, entre los que se encuentran México, Venezuela, Panamá, Colombia, Perú, Argentina y Chile, con oficinas en Estados Unidos y China.

La firma chilena Falabella anuncio este miércoles a la plataforma de comercio electrónico Linio por 138 millones de dólares (mdd). La compra de la tienda mexicana permitirá potenciar las ventas en línea de la firma de supermercados.

“Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la Región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo”, dijo en un comunicado Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella.

Linio opera en ocho países, entre los que se encuentran México, Venezuela, Panamá, Colombia, Perú, Argentina y Chile, además de tener oficinas en Estados Unidos y China. Además, la empresa registra una venta anual de 137 mdd.

comercio electrónico

Linio permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama mayor de productos provenientes de diferentes empresas que venden a través de ella”, aseguró Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella.

“Para financiar la operación y acelerar las inversiones previstas en logística y tecnología, junto con el desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia, y el incremento de participación en Construdecor, SACI Falabella convocará a una Junta de Accionistas para proponer un aumento de capital de 84.3 millones de acciones que equivalen, aproximadamente, a 800 mdd”, explicó la empresa.

Empresas Falabella está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros).

Al cierre de marzo, la empresa operaba 494 tiendas y 42 centros comerciales en Latinoamérica; mientras que Linio fue fundada en 2012, para proveer soluciones a individuos y compañías que compran y venden productos online, la cual compite con Mercado Libre y Amazon.

También te puede interesar: 5 novedades con las que Amazon quiere conquistar a México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios