Empresas

Esto es lo que vale la seguridad de Mark Zuckerberg para Facebook

Facebook Inc ha gastado más de 20 millones de dólares en cuidar la seguridad de su CEO, Mark Zuckerberg y, tan solo en 2017, estos gastos representaron casi casi 9 veces el salario del creador de la Red Social.

16-04-2018, 4:04:37 PM
mark zuckerberg

Facebook Inc ha gastado más de 20 millones de dólares en cuidar la seguridad de su CEO, Mark Zuckerberg, en los últimos tres años y, tan solo en 2017, estos gastos representaron casi 9 millones de dólares, 50% más que en 2016.

En 2017, los gastos del “programa de seguridad general” de Mark Zuckerberg fueron casi 9 veces el salario del creador de la Red Social.

También puedes leer: “Yo empecé Facebook. Fue mi error y lo siento”: Zuckerberg

Los gastos de seguridad de Zuckerberg incluyen el personal y los sistemas de seguridad en sus residencias, viajes en avión privado, honorarios, combustible, tripulación y costos de catering.

“Requerimos estas medidas de seguridad para beneficio de la compañía debido a la importancia que representa el Señor Zuckerberg para Facebook, y creemos que los costos de este programa de seguridad general son apropiados y necesarios”, declaró Facebook en un documento de acceso público.

Facebook también cubre los gastos de seguridad de Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la compañía y segunda al mando. En 2017, Facebook pagó un total 2.7 millones en los gastos de seguridad personal de Sandberg, además de su compensación salarial, bonificación y compensación de acciones por 22.5 mdd, según muestran los archivos públicos.

Facebook no es la única compañía que cubre los gastos de seguridad de sus ejecutivos de alto rango. Apple gastó aproximadamente 317,000 dólares en los viajes personales y de negocios de su CEO, Tim Cook.

La semana pasada, Mark Zuckerberg enfrentó 10 horas de preguntas sobre el caso de Cambridge Analytica de las que salió prácticamente indemne y 3,000 mdd más rico.

Durante los dos días de audiencias frente a cerca de 100, las acciones de Facebook cerraron con un alza de un 0.78% el segundo día, después de trepar un 4.5% el primer día.

También puedes leer: Zuckerberg salió 3,000 mdd más rico tras enfrentar a 100 legisladores

También podría interesarte:

Comentarios