Buscador
Ver revista digital
Empresas

Facebook, Google, Apple y Amazon comparecerán ante Congreso de EU

27-07-2020, 5:52:44 PM Por:
Apple Google Facebook Amazon
© Especial

Mark Zuckerberg, Sundar Pichai, Tim Cook y Jeff Bezos responderán a las preguntas de los congresistas estadounidenses sobre sus posibles abusos en materia de competencia y prácticas monopólicas.

El miércoles 29 de julio comparecerán ante una comisión del Congreso estadounidense, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el CEO de Google, Sundar Pichai; el de Apple, Tim Cook; y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Los ejecutivos, que participarán mediante videoconferencia por el Covid-19, responderán a las preguntas de los congresistas estadounidenses sobre sus posibles abusos en materia de competencia y prácticas monopólicas.

El panel ha llevado a cabo una investigación bipartidista durante el año pasado sobre el dominio del mercado de los gigantes de la tecnología y su efecto en los consumidores.

Es la primera revisión del Congreso de la industria tecnológica. Su objetivo es determinar si las políticas de competencia existentes y las leyes antimonopolio centenarias son adecuadas o si se necesitan nuevas leyes y más fondos para la aplicación.

Se espera que los cuatro CEOs testifiquen de forma remota.

Lee: Crece el boicot publicitario contra Facebook

La audiencia originalmente estaba programada para el lunes, pero fue reprogramada para permitir que los legisladores que son miembros del comité participen en conmemoraciones en el Capitolio de los Estados Unidos el lunes y martes para el representante John Lewis, el ícono de los derechos civiles y congresista de Georgia que murió el 17 de julio.

Por otra parte, Facebook ha decidido retrasar un día, hasta el jueves, la publicación de su reporte trimestral para no coincidir con la comparecencia de su presidente Mark Zuckerberg, ante el Congreso de Estados Unidos.

De esta forma, tanto la publicación de los resultados del segundo trimestre como la teleconferencia con inversores y analistas tendrán lugar el jueves tras el cierre de los mercados en Estados Unidos. Ese mismo día presentarán resultados las otras tres grandes tecnológicas estadounidenses: Alphabet (matriz de Google), Amazon y Apple.

La coincidencia en la publicación de resultados de estas compañías se debe al mismo motivo por el que Facebook ha retrasado las suyas.

Lee: Así respondió Jeff Bezos a clientes de Amazon molestos por apoyo a Black Lives Matter

Con información de AP.

alphabet Amazon apple facebook google Jeff bezos Mark Zuckerberg monopolios sundar pichai tim cook
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Agosto 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Cultura financiera y diversificación: armas frente a la crisis
Cultura financiera y diversificación: armas frente a la crisis
La nueva era de Volkswagen
La nueva era de Volkswagen
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
La pandemia nos obligó a tener conciencia sobre la ciberseguridad: Fortinet
La pandemia nos obligó a tener conciencia sobre la ciberseguridad: Fortinet
Prevem Seguros: gastos médicos por todo México
Prevem Seguros: gastos médicos por todo México
Consolidación democrática
Consolidación democrática
Comentarios