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Facebook blinda su plataforma rumbo a las elecciones de México

Ahora, los anunciantes que quieran publicar anuncios políticos en Facebook tendrán que ser verificados, así como las personas que verifican las grandes páginas, para evitar injerencias en las elecciones.

06-04-2018, 4:44:59 PM
Facebook

Blindar la plataforma de Facebook ante las próximas elecciones en el país es la prioridad de Mark Zuckerberg. El fundador de la red social anunció este viernes que impedirá las injerencias en los próximos comicios en Estados Unidos, México, Brasil, India y otros países.

“A principios de esta semana, hemos derribado una gran red de cuentas falsas rusas que incluían una organización rusa de noticias”, dijo Mark Zuckerberg en una publicación en Facebook.

Ahora, los anunciantes que quieran publicar anuncios políticos en Facebook tendrán que ser verificados.

“Para ser verificado, los anunciantes tendrán que confirmar su identidad y su ubicación. Cualquier anunciante que no pase se le prohibirá publicar anuncios políticos o publicar anuncios. También los etiqueta y los anunciantes tendrán que mostrar quién pagó por ellos. Estamos empezando esto en los EU y expandiéndose al resto del mundo en los próximos meses”, dice el ejecutivo estadounidense.

Facebook ha creado una herramienta que permite a cualquiera ver todos los anuncios que está ejecutando una página. “Estamos probando esto en Canadá ahora y lo vamos a lanzar a nivel mundial este verano. También estamos creando un archivo búsqueda de anuncios políticos pasados”, dijo la empresa.

En segundo lugar, la red social verificará a las personas administran grandes páginas, para hacer que sea mucho más difícil para las personas dirigir páginas usando cuentas falsas o para crecer de forma viral y difundir información errónea.

Zuckerberg dijo que contratará a miles de personas para realizar las verificaciones antes de las elecciones de 2018.

“Estos pasos por sí mismos no van a detener a toda la gente tratando de jugar el sistema. Pero harán que sea mucho más difícil para cualquiera hacer lo que los rusos hicieron durante las elecciones de 2016 y usar cuentas falsas y páginas para poner en circulación anuncios”, dijo el empresario.

El proyecto de ley se presentó en octubre pasado para contrarrestar la preocupación de que ciudadanos extranjeros que usan las redes sociales influyan en la política estadounidense, un asunto que se analiza como parte de una investigación sobre la posible intromisión rusa en la campaña presidencial de 2016.

Facebook reveló en septiembre que rusos con nombres falsos habían usado la red social para tratar de influir en los votantes estadounidenses durante los meses previos y posteriores a las elecciones de 2016, escribiendo sobre temas incendiarios, organizando eventos y comprando anuncios.

Hasta ahora Facebook no había respaldado el proyecto porque quería trabajar más con los legisladores y, mientras tanto, había anunciado intentos de autorregulación.

Con información de Reuters.

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