Buscador
Ver revista digital
Empresas

Fábricas de Francia se convertirá en tiendas Liverpool y Suburbia

13-09-2018, 9:56:11 AM Por:
© Especial

La conversión de Fábricas de Francia concluirá en 2019, mientras que la empresa dará a conocer más adelante la inversión requerida para concluir el cambio en las tiendas propiedad de El Puerto de Liverpool.

La empresa El Puerto de Liverpool anunció que las 41 tiendas que posee bajo el concepto de Fábricas de Francia se convertirán en sucursales de Liverpool y Suburbia para reforzar su estrategia de ventas y mejorar la experiencia de los clientes.

“Dicha medida obedece a una estrategia de negocio omnicanal, derivada de un estudio de mercado que demostró una mejor identificación de los clientes con estas dos marcas. Este proceso de transición tendrá como prioridad el bienestar de todos los colaboradores, así como el agregar valor y buscar la satisfacción total de los clientes”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La conversión de Fábricas de Francia concluirá en 2019, mientras que la empresa dará a conocer más adelante la inversión requerida para concluir el cambio en las tiendas propiedad de El Puerto de Liverpool.

Especial

En 2016, Liverpool anunció la compra de Suburbia, propiedad hasta ese momento de Walmart de México y Centroamérica por un monto de 19,000 millones de pesos (mdp).

“Suburbia es un participante en el sector de tiendas especializadas de ropa y calzado en México con más de 45 años de experiencia en el mercado. Sus 119 tiendas están ubicadas en 30 de los 32 estados de México, incluyendo la Ciudad de México”, dijo Liverpool en agosto de 2016.

De los 19,000 mdp, 15,700 millones fueron para la compra de todas las tiendas y un monto adicional de 3,300 mdp que será distribuido a los actuales accionistas de Suburbia como pago de dividendos.  Además, Liverpool aportó 1,400 millones de pesos para arrendamientos.

Liverpool, tiene presencia en toda la República Mexicana a través de 256 almacenes, incluyendo Suburbia, a los que incorporan también 27 centros comerciales y boutiques

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios