Tecnología

Evita que la información de tu empresa se fugue

Lo más valioso de una empresa es aquello que no se ve. Las grandes ideas, la creatividad y la información valiosa, ¿cómo estás evitando que se fugue hacia tu competencia?

06-03-2018, 11:25:18 AM

La información vale oro y se debe administrar y controlar de manera correcta para que rinda frutos económicos a tu favor, ya que una vez que el conocimiento se fuga, la inversión no tiene retorno y regalaste al mundo el activo más valioso de tu organización.
Pero también el conocimiento se comparte, imagínate a muchas empresas en el mundo utilizando tu tecnología o tu producto, para ello es necesario obtener y gestionar activos intangibles como patentes, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual para hacerse dueño formal del conocimiento y aprovechar la oportunidad para extraer de éste el máximo valor económico antes de que otros lo hagan.
Asesórate con expertos para analizar y medir el valor de los activos intangibles dentro de tu empresa. El despacho especializado Becerril, Coca & Becerril, cuenta con una metodología que administra el conocimiento existente en las organizaciones.
Se trata de la herramienta Clever Value, su objetivo es asesorarte para tomar mejores decisiones, basadas en la administración de riesgos, pero no sustituye tus procesos actuales, sino que identifica tus buenas prácticas e implementa nuevas estrategias que sean pertinentes para mejorarlos. La ventaja de esta metodología es que puede ser utilizada por emprendedores y startups de cualquier giro o industria o compañías especializadas de mayor tamaño.