Buscador
Ver revista digital
Empresas

Evergrande: Funcionarios chinos piden prepararse para “posible tormenta”

23-09-2021, 5:19:21 PM Por:
© Depositphotos

Esto confirmaría la sospecha de que el gobierno de Xi Jinping no estaría dispuesto a intervenir para rescatar a la atribulada empresa.

Autoridades de China han pedido a gobiernos locales han pedido prepararse por la “posible tormenta” que desencadenaría la quiebra de Evergrande, la inmobiliaria que enfrenta deudas por 300 mil millones de dólares, lo que traería consecuencias financieras y sociales, informó el Wall Street Journal.

Este aviso de Beijing confirmaría la sospecha de que el gobierno de Xi Jinping no estaría dispuesto a intervenir para rescatar a la atribulada empresa.

Según el medio estadounidense, se les ha encomendado a los gobiernos locales la tarea de prevenir los disturbios y mitigar el efecto dominó sobre los compradores de viviendas y la economía en general, por ejemplo, limitando la pérdida de empleos.

“Se ha ordenado a los gobiernos locales que reúnan grupos de contadores y expertos legales para examinar las finanzas en torno a las operaciones de Evergrande en sus respectivas regiones, hablar con los promotores inmobiliarios estatales y privados locales para prepararse para hacerse cargo de los proyectos inmobiliarios locales”.

También tienen la instrucción de monitorear la ira pública y los “incidentes masivos”, un eufemismo para las protestas.  

Evergrande, que tiene 25 años de existencia, cuenta con 800 proyectos inmobiliarios en progreso en más de 200 ciudades a lo largo de la China continental, según el WSJ, y algunos han tenido que ser suspendidos por el retraso de pagos a proveedores y contratistas. Inclusive, algunos proveedores y futuros dueños de casas han protestado afuera de las oficinas de Evergrande.

  • MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios