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EU multa a YouTube con 170 mdd por violar privacidad de menores

El gobierno de EU ha impuesto una multa por 170 mdd a YouTube por violar las leyes federales al recolectar información personal sobre menores

04-09-2019, 10:43:08 AM
Youtube

Google, filial de Alphabet Inc, y su servicio de video YouTube pagarán 170 millones de dólares (mdd) para resolver las acusaciones de que violó las leyes federales de Estados Unidos al recolectar información personal sobre niños, dijo el miércoles la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés).

El acuerdo con la FTC y la oficina del fiscal general de Nueva York, que recibirá 34 mdd, es el mayor desde que en 1998 entró en vigor una ley que prohíbe recolectar información sobre menores de 13 años. La ley fue revisada en 2013 para incluir las cookies, utilizadas para seguir los hábitos de navegación en internet de las personas.

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YouTube había sido acusado de seguir la navegación de quienes veían canales para niños mediante cookies sin consentimiento de los padres y usar los datos para entregar publicidad con un valor de millones de dólares específicamente a esos espectadores.

Google declinó hacer comentarios cuando se filtró el acuerdo la semana pasada.

Youtube
Reuters

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YouTube permite a las compañías crear canales, que incluyen publicidad que genera ingresos para las empresas y para el servicio de videos.

En su denuncia, el gobierno dijo que YouTube promocionó su popularidad entre los niños al ofrecer sus servicios a compañías como Mattel y Hasbro.

“YouTube promocionó su popularidad con los niños a potenciales clientes corporativos”, dijo el presidente de la FTC, Joe Simons, en un comunicado. “Sin embargo, en lo relativo al cumplimiento (de la ley federal que prohíbe la recolección de datos sobre niños), la compañía se negó a reconocer que partes de su plataforma estaba claramente dirigidas a niños”, declaró el gobienro.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que las compañías “abusaron de su poder“. “Google y YouTube consciente e ilegalmente observaron, siguieron y entregaron anuncios enfocados en niños pequeños sólo para mantener el ingreso de los dólares por publicidad”, agrgeó James.

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