Buscador
Ver revista digital
Empresas

eToro, el “Facebook de las inversiones”, anuncia que saldrá a Bolsa

16-03-2021, 3:52:44 PM Por:
Etoro
© Depositphotos

Se pronostica que el capital social de la empresa alcance un valor estimado implícito de aproximadamente 10,400 millones de dólares.

Este martes, la plataforma de corretaje en línea, eToro, dio a conocer que se prevé su entrada en Wall Street fusionándose con otra compañía que ya cotiza en la bolsa de Nueva York, una operación que la valora en unos 10,400 millones de dólares.

eToro, la plataforma de inversión de multiactivos que brinda las herramientas necesarias a las personas para que estas puedan incrementar sus conocimientos y patrimonio dentro de una comunidad internacional de inversores exitosos, de acuerdo con un comunicado.

La sociedad es conocida como FinTech Acquisition Corp.V (FinTech V).  La compañía recaudó 250 millones de dólares con su oferta pública de venta en diciembre de 2020 y cotiza en el NASDAQ con el símbolo «FTCV».

Una vez que se genere la unión, la compañía será conocida como eToro.

Fundada en 2007, esta plataforma te permite el intercambio de toda clase de activos financieros, desde acciones de petróleo hasta las criptomonedas. Los inversionistas pueden aprender a invertir siguiendo las estrategias de inversores más avezados, un estilo conocido como ‘social trading’.

En entrevista con Alto Nivel, Tali Salomon, directora de eToro para Iberia y Latinoamérica, definió a eToro como el “Facebook de las inversiones”.

En 2020, eToro incorporó más de 5 millones de nuevos usuarios registrados y generó unos ingresos brutos de 605 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 147%.  En 2021 la tendencia está acelerándose a medida que una nueva generación de inversores descubre los mercados internacionales. En 2019, el promedio de altas mensuales fue de 192.000. En 2020, esa cifra creció hasta 440.000 y solo en enero de 2021 eToro sumó más de 1,2 millones de nuevos usuarios registrados. En 2019, eToro ejecutó de media 8 millones de operaciones al mes. Esa cifra pasó a 27 millones en 2020 y en enero de 2021 eToro ejecutó más de 75 millones de operaciones en su plataforma.

Actualmente, eToro cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados y está creciendo rápidamente gracias al amplio y creciente mercado objetivo total, que encuentra apoyo en tendencias de largo recorrido como el crecimiento de las plataformas digitales de gestión de patrimonios y el auge de la inversión minorista. Asimismo, eToro fue una de las primeras plataformas reguladas en ofrecer criptoactivos y está bien posicionada para beneficiarse de la adopción generalizada de estas inversiones.

En el marco de la operación, se realizará una colocación privada de acciones ordinarias procedentes de destacados inversores, como ION Investment Group, Softbank Vision Fund 2, Third Point LLC, Fidelity Management & Research Company LLC, y Wellington Management, por valor de 650 millones de dólares.

La transacción debería completarse en el tercer trimestre del presente año.

bolsa de nueva york etoro FinTech Acquisition Corp.V
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios