Buscador
Ver revista digital
Empleo

¿Habrá asueto por el Día del Trabajo? Estos son los días de descanso que quedan de 2021

30-04-2021, 6:09:26 PM Por:
calendario escolar vacaciones 2019
© Depositphotos El calendario de la SEP 2019-2020 con vacaciones

Revisa cuándo será el siguiente día de descanso.

Son contados los días que tenemos de asueto en México cada año, así que es mejor aprovecharlos y aquí te decimos cuales son los puentes que quedan en lo que resta del 2021.  

El quinto mes del año se aproxima, por ende, la celebración del Día del Trabajo, que es el 1 de mayo. Este año cae en fin de semana. Pero ¿se labora este 1 de mayo?

¡Malas noticias! Como este año el Día del Trabajo cae en sábado, no será recorrido al viernes ni al lunes para hacerlo puente. Según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, por ser fin de semana, no es tomado en cuenta.

depositphotos.com

¿Por qué es asueto el 1 de mayo?

El Día del Trabajo, también denominado Día del Trabajador, se festeja todos los años el 1 de mayo, es un día de carácter internacional donde se hace énfasis a los derechos laborales obtenidos por el movimiento obrero mundial.

Así que, a pesar de que no existirá puente para estudiantes, los trabajadores podrán descansar el 1 de mayo o cobrar más por trabajar esa fecha.

depositphotos.com

¿Cuáles son los días de asueto que quedan en el año?

  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 5 de mayo: Batalla de Puebla (solo para escuelas de educación básica)
  • 16 de septiembre: Día de la Independencia
  • 2 de noviembre: Día de Muertos
  • 15 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana (20 de noviembre)
  • 25 de diciembre: Navidad

Dicho esto, cabe mencionar que el 5 de mayo y el 2 de noviembre son exclusivamente fechas de puentes escolares, mientras que los otros son de trabajadores y estudiantes.

Así que el siguiente día feriado del 2021 para todos los empleados es hasta el 16 de septiembre, es decir, cuando se celebra el Día de la Independencia Mexicana. Luego de esta fecha, se debe esperar hasta el lunes 15 de noviembre, cuando se conmemora la Revolución del 20 de dicho mes, después hasta el 25 de diciembre.

depositphotos.com

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios