Buscador
Ver revista digital
Empresas

Estos serán los empleos mejor remunerados para 2017

23-11-2016, 1:47:26 PM Por:
Estos serán los empleos mejor remunerados para 2017 fifu

La transformación industrial de México y las nuevas tendencias tecnológicas demandarán más empleos especializados y habilidades específicas. Mira lo que se viene para el siguiente año.

México no es el mismo de antes y sus trabajadores tampoco pueden seguir siendo los mismos, ya que la .demanda de mano de obra especializada y cada vez más capacitada en industrias en desarrollo son la tendencia que marcará 2017 y los años que vienen.

De acuerdo con el Estudio de Remuneración 2016 elaborado por la firma de reclutamiento especializado PageGroup, el desarrollo de áreas industriales en el norte del país y sobre todo en la zona del Bajío han provocado un cambio en la demanda de profesionales.

Así, la industria .automotriz, sectores tecnológicos, financiero, asegurador y de servicios compartidos son los que mostraron más dinamismo en 2017 y se espera una demanda de empleo de entre 12 y hasta 20 por ciento en cada uno de estos sectores.

“México ya no es visto solamente por pura mano de obra no codificada, sino cada vez más por el conocimiento focalizado”, señala João Nunes, director ejecutivo de Michael Page.

Los que más empleo demandarán

1. Sector automotriz

La llegada de plantas como las de .Audi y .Toyota, entre otras, a territorio mexicano supuso la demanda de más de 5 por ciento de personal que en 2015.  Además, hubo incrementos salariales en el sector de ingeniería automotriz de 18 por ciento en promedio, mientras que para los sectores de producción y manufactura fueron de 12 y 13 por ciento.

“La entrada de otras empresas que traerán sus centros de desarrollos impactará muchísimo en el tipo de perfiles que requiere la industria”, comenta Nunes.

2. Sector tecnológico

Servicios financieros en línea, e-commerce y otros han impulsado mucho los empleos que requieren conocimientos aplicados en ciertas industrias. En ese sentido, PageGroup indica que se requieren perfiles con experiencia en tecnologías de plataformas en la nube, explotación de la información, seguridad, almacenamiento y arquitectura, pero al mismo tiempo con capacidad de negocios.

Se espera un 35 por ciento de aumento salarial anual para posiciones técnicas de alta especialización.

3. Sector Financiero

Desde la banca tradicional hasta otros servicios financieros, esta industria requerirá una especialización de talentos, sobre todo por el desarrollo y adopción de tecnologías financieras (FinTech). En el rubro de posiciones financieras se han creado puestos con mayor incidencia regional, visión estratégica y orientación a negocios.

Tan sólo este año tuvo un aumento de 5 por ciento en salarios respecto a 2015 y se espera que siga creciendo en 2017.

4. Sector Asegurador

Aunque tradicionalmente las personas no están dispuestas a contratar pólizas de seguro, la adopción de tecnología y mejores estrategia de negocio dan al sector oportunidades de crecimiento, sobre todo al designarse y crearse productos y servicios para sectores poblacionales específicos.

“Se requieren perfiles de valor añadido mediante su especialización en productos y servicios a necesidades de clientes”, comenta Federico de Vicente, director en Page Personnel

5. Marketing y Ventas

Una de las áreas más favorecidas por la adopción tecnológica el big data y el cloud computing son las ventas y el marketing, por lo que varias industrias requerirán de habilidades generales pero con conocimientos específicos para lograr mejores canales de comunicación con los clientes.

“Generar datos fue el primer paso para las empresas, que ya pueden saber qué productos, qué canales son los preferidos de sus clientes. Ahora, lo que necesitan saber es cómo utilizarlas para aumentar sus ventas y ahí está la oportunidad para perfiles de marketing”, comenta Nunes.

autor Periodista especializada en telecomunicaciones, finanzas y competencia económica. Escribe en bicicleta y le encanta viajar.
Comentarios