Empresas

Este es el motivo por el que multaron a Facebook (otra vez)

Por segunda ocasión, la empresa líder en redes sociales, Facebook, se ha visto involucrada en una falla de seguridad que le costará cara

25-10-2018, 11:02:40 AM
facebook
Cambridge Analytica accedió de manera ilegal a información de los usuarios de 87 millones de usuarios de Facebook

Facebook Inc ha sido oficialmente multada por la Oficina del Comisionado de Información (ICO por sus siglas en inglés) de Reino Unido, tras permitir una “violación” a las leyes de protección de los datos personales relacionado con el escándalo de Cambrige Analytica.

ICO, la empresa encargada de supervisar el cumplimiento de las leyes que protegen la información personal, impuso una multa de 645,343 dólares (12,522,400 pesos) a Facebook bajo el argumento de proporcionar la información de sus usuarios sin “un claro consentimiento”.

Lee Facebook: hackers robaron los datos de 29 millones de personas 

facebookSofìa Ugalde

Facebook Inc enfrenta problemas de reputación y una demanda millonaria

En marzo de este año, la empresa se vio involucrada con la ya desaparecida consultora británica, Cambridge Analytics, quien recopiló millones de datos de usuarios de Facebook que fueron utilizados en beneficio de la campaña electoral del presidente de EU, Donald Trump, en 2016.

“Facebook no protegió suficientemente la privacidad de sus usuarios antes, durante y después del procesamiento ilegal de estos datos. Una empresa de su tamaño y experiencia debería haberlo hecho mejor “, comentó Elizabeth Denham, Comisionada de ICO.

La multa ya había sido anunciada en julio como un aviso de intención emitido por la ICO tras una profunda investigación,  sin embargo hasta hoy se recopiló toda la información que acusa a Facebook de estar involucrada en la dudosa falla de seguridad.

Hasta el momento es la primer multa emitida en Europa por este tema, más no será la última puesto que la Union Europea continua con las investigaciones del caso Cambridge Analytics.

Cabe destacar que hace dos semanas, la compañía anunció que hackers piratas robaron la información de 30 millones de usuarios.

Con información de EFE

 

También podría interesarte:

Comentarios