Empresas

Este es el grupo de empresarios que aconsejará a AMLO

El objetivo de los empresarios que aconsejarán a AMLO es aportar sus consejos para lograr el crecimiento económico de México a niveles de 4 % anual.

15-11-2018, 4:57:54 PM
Empresarios que aconsejarán a AMLO. Empresarios que aconsejarán a AMLO.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció este jueves la conformación de un equipo de asesores, el cual se conforma por los representantes de empresas como Televisa, Banorte y Grupo Salinas, por mencionar algunas.

“Quieren ser miembros de un consejo asesor del presidente, quieren ayudar, me quieren dar sus puntos de vista, me quieren dar sus visiones y ayudarnos”, dijo López Obrador en un video publicado a través de sus redes sociales, en donde anunció su decisión.

Los empresarios que conforman al grupo de consejeros son: Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa; Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte.

Otros empresarios que asesorarán a López Obrador son Daniel Chávez Morán, fundador y director general de Grupo Vidanta; Miguel Rincón Arredondo, propietario de Bio Pappel; Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de DeAcero; y Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo Alemán.

“Ellos (los empresarios) se ofrecieron a formar parte de este Consejo Asesor Empresarial. Me voy a reunir con ellos cada 2 o 3 meses”, dijo el político tabasqueño.

El objetivo de los asesores es aportar sus consejos para lograr el crecimiento económico de México a niveles de 4 % anual.

Los consejeros del presidente electo serán coordinados por Alfonso Romo, quien será jefe de la Oficina de Presidencia. “Sí necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta en México y se generen empleos”, dijo López Obrador.

El anuncio del presidente electo se da 15 días antes de que concluya el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto e inicie el mandato de Andrés Manuel López Obrador, quien asume el cargo este primero de diciembre.

El mandatario aseguró que se encuentran trabajando en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019, que presentará al Congreso de la Unión, lo cuales garantizarán los recursos suficientes para pago de deuda, estados, pago de jubilaciones y pagos de sueldos.

“Vamos a reducir los salarios de los altos funcionarios públicos, empezando por el sueldo del presidente”, asegura el presidente electo.

También podría interesarte:

Comentarios