Buscador
Ver revista digital
Empresas

Estas son las primeras imágenes que Juno envía de Júpiter

13-07-2016, 12:39:46 PM Por:
Estas son las primeras imágenes que Juno envía de Júpiter fifu

Las imágenes corresponden al 10 de julio y demuestran que Juno sobrevivió al entorno de radiación extrema del planeta más grande del Sistema Solar.

Nueve días después de su llegada a Júpiter, la misión Juno de la NASA –con su cámara JunoCam- envío las primera imágenes desde la órbita alrededor del plantea más grande del Sistema Solar.

La importancia de estas imágenes radica en que Juno sobrevivió a su primer paso a través del entorno de radiación extrema de Júpiter, sin presentar signos de degradación, explica Scott Bolton, investigador del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio.

“No podemos esperar a ver la primera vista de los polos de Júpiter”, señala con entusiasmo.

Las imágenes corresponden al 10 de julio de 2016, a las 10:30 horas, cuando la nave se encuentre a 4,3 millones de kilómetros de Júpiter.

El color de la imagen muestra las características atmosféricas de Júpiter, incluyendo la famosa Gran Macha Roja, y tres de las cuatro lunas más grandes del planeta: Io, Europa y Ganímedes.

La misión Juno revelará los secretos de los orígenes del sistema solar.

Se estima que las próximas imágenes serán tomadas el próximo 27 de agosto. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios