Empleo

Esta herramienta de LinkedIn cambiará la forma de contratar talento

LinkedIn busca convertirse en el aliado de los reclutadores con su nueva herramienta de inteligencia artificial

25-09-2018, 6:00:45 AM
linkedin
Con esta plataforma los expertos en recursos humanos podrán identificar si es necesario mejorar su oferta laboral y tomar decisiones estratégicas.

La inteligencia artificial ya está presente en la mayor parte de nuestra vida cotidiana, con solo un botón podemos encontrar la información necesaria para tomar desde las decisiones más simples, hasta otras mucho más complejas como cuál persona es la correcta para contratar en un puesto esencial para el éxito de una empresa.

LinkedIn busca convertirse en el aliado de los reclutadores con esta tecnología, por medio de su nueva herramienta, Talent Insights, que permite acceder a datos completos sobre grupos de talentos y empresas, para tomar las decisiones más estratégicas, que cubran las necesidades de cada compañía.

Talent Insights

La nueva herramienta de datos y análisis para las empresas ya está disponible en todo el mundo.

linkedin

LinkedIn desarrolló esta herramienta para identifica las habilidades más demandadas y encontrar el talento correcto.

A través de su interfaz amigable e intuitiva de la red social, brindará a los reclutadores la posibilidad de generar reportes en dos vías:

1. Talento: datos sobre una población específica de profesionales, es decir, habilidades principales, escuelas, relación con la marca empleadora de una compañía, entre otras.

2. Empresas: datos sobre compañías similares en la industria, tales como la distribución por geografía, o hacia y desde dónde se mueve el talento.

“Basada en inteligencia artificial, Talent Insights aprovecha los datos en tiempo real de los más de 575 millones de profesionales, las más de 20 millones de empresas y más de 15 millones de ofertas de trabajo activas que buscan contribuir de forma positiva a las empresas”, explicó Ramiro Luz, director de Latinoamérica para LinkedIn Talent Solutions.

Con esta plataforma los expertos en recursos humanos podrán identificar si es necesario mejorar su oferta laboral, abrir una nueva oficina y hasta comprender cuáles son las habilidades de mayor demanda.

linkedinLinkedIn

LinkedIn permite el acceso a datos de los competidores y qué tipo de puestos requieren.

Talent Insights ayuda a los reclutadores a conocer datos de los diversos mercados y competidores, lo que les permitirá comprender a detalle las tendencias del mercado laboral y no quedarse atrás.

También podría interesarte:

Comentarios