Buscador
Ver revista digital
Empresas

Esta fue la respuesta de Corona ante las amenazas de Donald Trump

25-01-2017, 4:38:59 PM Por:

La empresa, propiedad de AB InBev, respondió al presidente de Estados Unidos con un video en donde resalta las cualidades del continente americano y hace un llamado a la unión de toda la región.

Corona, una cerveza conocida por enaltecer el orgullo mexicano, respondió a las amenazas y propuestas de campaña de Donald Trump con una sencilla frase:

“América es grande”

La empresa, propiedad de AB InBev, utilizó el slogan del presidente de Estados Unidos, “Hacer grande a América otra vez” para dar un revés al republicano y destacar en un video las cualidades y multiculturalidad de todo el continente.

“América es la tierra de las oportunidades. Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones, eso no es lo que somos”, reclama la empresa en la campaña Let’s make America great again?.

En el video de casi dos minutos se hace un recorrido a diversos puntos del continente, a sus colores, a su gente y a sus celebraciones.

“Somos 35 estados unidos y, hoy, nos vestimos con un solo escudo. Porque americanos somos todos. Por eso América siempre ha sido grande”, dice la voz que acompaña el video.

AB InBev es una de las pocas multinacionales que ha mostrado su descontento hacia las propuestas y amenazas del presidente de Estados Unidos.

A mediados de 2016, la empresa lanzó la campaña Desfronterizate con el objetivo de mostrar y celebrar a los mexicanos que han roto fronteras y que buscan salir adelante en el extranjero.

La campaña fue activada en redes sociales, televisión y espectaculares para crear una conexión emocional con los mexicanos que desean romper sus barreras.

Uno de los videos más representativos de la campaña ha sido The Wall.

Leo Burnett Mexico, la agencia detrás de esta estrategia publicitaria, buscó que la audiencia diera por hecho que el actor Diego Luna criticaba el muro que construirá el presidente norteamericano en la frontera de ambos países.

En el spot publicitario se aprecia al actor mexicano caminando sobre una barrera de concreto, al tiempo que pide derribar los muros personales y afrontar los desafíos.

Corona no ha sido la única marca que ha respondido a Donald Trump. Durante su campaña electoral, Tecate, Cucapá y Aeroméxico lanzaron anuncios condenando los comentarios del republicano.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios