Buscador
Ver revista digital
Empresas

Esta es la ruta de la Línea 7 del Metrobús Reforma

21-06-2016, 2:13:36 PM Por:
Esta es la ruta de la Línea 7 del Metrobús Reforma fifu

El Gobierno de la CDMX conformó la construcción de la línea 7 del Metrobús que irá desde Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos y será con autobuses de doble piso. Aquí la ruta.

El Gobierno de la Ciudad de México hizo oficial hoy la construcción de la Línea 7 del Metrobús que pasará por Reforma y conectará con la zona de Santa Fe y las colonias Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas de Santa Fe.

La nueva línea, cuyas estaciones serán plataformas en la banqueta como la Línea 4, irá del Centro de Transferencia Modal Indios Verdes hasta la intersección de la avenida Paseo de la Reforma con el Anillo Periférico.

Además tendrá otras terminales: Hospital Infantil La Villa y la Fuente de Petróleos.

Las 32 estaciones

Este línea tendrá 32 puntos de ascenso y descenso: Indios Verdes, Hospital Infantil la Villa, Ahuehuete, Delegación GAM, Garrido, Euzkaro, Necaxa, Excélsior, Ing. Robles Domínguez, Clave.

De los Misterior, Juventino Rosas, Peralvillo, U.H. Tlatelolco, Cuitláhuac, La Lagunilla, Valerio Trujano, Hidalgo, El Caballito, Glorieta Colón, París, Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana.

Puerta de los Leones, Gandhi, Museo de Antropología, Auditorio, Campo Marte y Fuente de Petróleos.

Infraestructura

Al inicio de actividades de la Línea 7 del Metrobús se requerirá de un parque vehicular integrado por 90 autobuses de doble piso, que sustituirán al menos a 179 unidades de transporte público colectivo que actualmente prestan los servicios.

Esta línea contará con carriles reservados para los autobuses de transporte público de pasajeros que operan de manera exclusiva o preferencial y que estarán o no confinados de acuerdo con la factibilidad técnica del funcionamiento vial.

Además tendrá un servicio complementario que inicialmente estará integrado por 30 autobuses, operará con origen en la intersección de Avenida Paseo de la Reforma y Anillo Periférico (Fuente de Petróleos) y destino a Juan Salvador Agraz y Prolongación Reforma.

Para la prestación del servicio en el corredor “Metrobús Reforma” se otorgarán dos concesiones a igual número de personas morales, y el servicio complementario quedará incluido en la concesión que se autorice.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios