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Esta es la receta de KFC para crecer 15% cada año en México

04-02-2020, 6:15:28 AM Por:
© Depositphotos

Productos icónicos, restaurantes más evocativos, el mejor servicio y un plan de expansión ambicioso han permitido KFC crecer a tasas de doble dígito.

Los últimos dos años han sido de ensueño para Kentucky Fried Chicken, mejor conocido por sus siglas KFC. La cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito registró récords de ventas en 2018 y 2019 en México al presentar crecimientos de 15%, un gran logro si consideramos que la industria creció entre 3 y 4%. Lo mismo sucedió con el tráfico de clientes en sus restaurantes, que creció a tasas del 8%. Los restaurantes de KFC en el país reciben en promedio 2,550 familias por semana.

Pero eso no fue todo: KFC fue una de las compañías que más restaurantes nuevos abrió en el país, con un total de 80 en dicho periodo, alcanzando la cifra de 420 unidades. También inició un proceso de renovación de sus sucursales con el objetivo de tener la nueva imagen de la marca en todos los restaurantes en al menos cuatro años, lo cual es un gran reto, pues requiere de una inversión importante por parte de la compañía y de sus franquiciatarios, de 500,000 dólares en promedio. En 2018 renovó 12 restaurantes.

KFC
Photo by Maxime Lebrun on Unsplash

Y este año el objetivo sigue siendo muy ambicioso: crecer 15% en ventas, renovar 25 restaurantes y abrir 35 nuevas unidades. “Somos muy optimistas de lo que viene para este año y lo somos por los resultados que hemos tenido en los últimos años. El 2019 fue un año récord en ventas y en apertura de restaurantes y vamos a superar ese récord. Estamos seguros de que con la apertura y remodelación de restaurantes y manteniendo el gran desempeño de nuestros restaurantes aumentará el número de visitantes y el ticket de venta, lo que nos permitirá entregar 15 puntos de crecimiento en ventas en 2019”, dice Artemio Santos, director general de KFC México.

En entrevista con Alto Nivel, el directivo indica que esto significa un crecimiento triple del desempeño de la industria en el país.

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KFC

Han sido años de muchísimo esfuerzo, de sacrificios, donde se han tenido que corregir muchos detalles, desde contar con el mejor personal, que es el principal activo de la compañía, hasta tener las mejores instalaciones, productos y proveedores, para darles la mejor experiencia de compra a nuestros clientes, atraer a nuevas generaciones de consumidores y que financieramente haga sentido para la compañía y los franquiciatarios”, explica.

Santos ve un futuro muy promisorio para la marca en el país. “Nuestra tarea, nuestro trabajo, día con día, es convencer a los clientes, y a aquellos que aún no lo son, de la frescura y calidad de nuestros productos y la pasión con la que se preparan. Hoy, más de 20 millones de clientes visitan cada año nuestros restaurantes y estamos seguros de que ese número seguirá creciendo, al igual que el peso de nuestra unidad de negocio a nivel Latinoamérica; creemos que podemos aumentar algunos puntos porcentuales y aportar el 30% de las ventas totales de la región”.

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autor Editor de Negocios de Alto Nivel.
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