Buscador
Ver revista digital
Empresas

Esta empresa terminará con la sequía de emisiones en la bolsa mexicana el 7 de julio

03-07-2020, 6:58:41 PM Por:
Energía Solar
© Depositphotos Energía Solar

comenzaría a cotizar el 8 de julio y se convertiría en la primera empresa solar en realizar una oferta pública de acciones en algún mercado de valores de América Latina

Cox Energy lanzará el próximo 7 de julio la oferta pública de suscripción (OPS) de su filial Cox Energy América, participada al 100% por el grupo español de energías renovables, con la colocación de un 15% de su capital, con lo que la empresa cotizará en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México.

En un comunicado, la compañía indicó que las acciones objeto de la oferta se podrán elevar hasta el 17.25% si se considera la opción de sobreasignación.

El monto de la oferta ascendería a unos 1,000 millones de pesos (unos 40 millones de euros), sin considerar la opción de sobreasignación, indicó la empresa de renovables.

De esta manera, Cox Energy América comenzaría a cotizar el 8 de julio y se convertiría en la primera empresa solar en realizar una oferta pública de acciones en algún mercado de valores de América Latina.

La energética destacó que la salida a Bolsa de Cox Energy América, que rompería con la sequía de casi tres años de emisiones de acciones en México, le permitirá “consolidar su expansión en el mercado latinoamericano, el segundo con mayor potencial de crecimiento en el mundo, así como transparentar su innovador modelo de negocio”.

El objetivo de la compañía es dedicar íntegramente estos nuevos fondos captados a realizar inversiones estratégicas, así como a financiar proyectos de expansión de la empresa.

Historia: Dejó su país por la crisis; ahora debutará con energía (solar) en la Bolsa mexicana

México, uno de sus mercados más importantes

México es uno de los mercados más importante para Cox Energy América, ya que en el país, donde cuenta con cinco proyectos en diferentes etapas de desarrollo, se concentra el 57% de su cartera en la región.

Cox Energy, fundada por Enrique Riquelme, inició su actividad en julio de 2014 y tiene presencia en más de 10 países. En 2018 cerró el mayor contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) privado a 20 años en Europa, por 660 MW con la comercializadora Audax.

La filial Cox Energy América, fundada en 2019, nace como parte de la estrategia diseñada por la compañía para alcanzar el máximo desarrollo de su negocio en los dos continentes donde tiene presencia: Europa y América Latina.

En el Viejo Continente, todos sus parques fotovoltaicos están y estarán respaldados por ‘PPAs’ y los opera con un socio, Ibexia Development, a través de Ibox Energy.

En América Latina, la empresa desarrolla las instalaciones en solitario, con parques de menor tamaño y financiación más eficiente para vender la electricidad generada al mercado ‘spot’ o, bien, con proyectos de mayor tamaño junto a socios estratégicos.

Cox Energy América, que está presente en toda la cadena de valor -desde el desarrollo de los proyectos, la financiación, la compra de materiales, la operación y el mantenimiento, a la gestión de los activos y el suministro de energía-, cuenta con una cartera de 36 parques solares, una capacidad de generación de electricidad de más de 1,800 MW, no tiene deuda y posee contratos de venta de energía eléctrica por más de 350 millones de dólares (319 millones de euros).

La cartera de generación de Cox Energy América está diversificada en los países con mayor posibilidad de desarrollo solar: 57% en México; 32% en Chile; 6% en Colombia y 5% en Centroamérica y Caribe, con retornos predecibles y seguros.

Te puede interesar: Empresas de energías limpias van ganando 3-0 al Cenace en tribunales

biva bolsa institucional de valores cox energy energía solar energías renovables enrique riquelme oferta pública inciial
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios