Empresas

Esta empresa mexicana creó popotes biodegradables de maíz

Una empresa mexicana tuvo la visión de hacer productos biodegradables como popotes compostables, vasos para bebidas frías, desechables, elaborados a partir de fécula de maíz.

30-08-2018, 6:26:33 PM
popotes, popote

Hace ocho años, Carlos Camacho inició su proyecto de vender desde popotes hasta charolas desechables biodegradables elaborados con fécula de maíz, y actualmente la empresa Ecoshell, de la cual es fundador, suma alrededor de 400 clientes, desde restaurantes y supermercados.

La gerente de Ventas de la compañía, Rosalba García, dijo que el objetivo de la iniciativa es cuidar el ambiente, toda vez que algunos plásticos tardan miles de años en degradarse, por lo que esta fórmula es más amable con el entorno.

En 2010, Carlos Camacho, tuvo la visión de hacer productos biodegradables como popotes compostables, vasos para bebidas frías, desechables, elaborados a partir de fécula de maíz, comentó en entrevista con Notimex.

sin-popote popotes

Los productos están elaborados a base de biomasa. La cual se logra en un tiempo de biodegradación de 90 a 240 días sin dejar residuos tóxicos en el ambiente, gracias a que los microorganismos se alimentan de los productos logrando reintegrarlos a la naturaleza.

Rosalba García comentó que el negocio va a crecer porque está aumentando la conciencia sobre el tema del medio ambiente, además de que empresas grandes ya están ocupando este tipo de material.

De hecho, expuso, en el último año el número de clientes de la empresa creció alrededor de 100 por ciento, y actualmente tienen entre 300 y 400 compradores.

Si bien el producto es más caro que los desechables tradicionales, han tenido una aceptación, sumando clientes como el operador de restaurantes CMR y supermercados como Walmart, Superama y próximamente Sam’s.

También te puede interesar: Este mexicano elaboró popotes de aguacate

También podría interesarte:

Comentarios