Finanzas Personales

Esta es la comisión que no deberían cobrarte por pagar con tarjeta

La Condusef advierte que esta práctica por parte de algunas tiendas y restaurantes desincentivan el pago con tarjetas de crédito o débito

22-08-2018, 6:54:21 PM
Tarjetas

Si eres de los que frecuentemente realiza sus compras con tarjetas crédito o débito, posiblemente te has percatado que en algunos establecimientos te han cobrado un porcentaje adicional por usar esta forma de pago.

Con esta acción los comercios te transfieren la comisión que los bancos les cobran por el servicio de la Terminal Punto de Venta (TPV), explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La Condusef advierte que esta práctica por parte de algunas tiendas y restaurantes podría desincentivar el uso de plásticos, al dejar la percepción de que puede ser más costoso, y provocan que se prefiera el uso de efectivo.

Tarjetas Depositphotos

Algunos establecimientos suelen transferir esta comisión a sus clientes

Aunque no existe alguna ley o norma que prohiba este cobro, los contratos que firman para este tipo de servicios, acuerdan que la comisión no puede ser transferida al tarjetahabiente, por lo que en caso de que ocurra, el banco tienen la capacidad de cancelar el contrato.

¿Qué hacer?

La Condusef sugiere que presentes tu queja ante la institución bancaria, dueña de la TPV.

También se recomienda que canceles la compra o servicio y acudas a otro establecimiento, donde no se realice tal cobro.

Lee: 5 errores que convierten tu tarjeta de crédito en una pesadilla

También podría interesarte:

Comentarios