Buscador
Ver revista digital
Empresas

Esperan alza de 5% en ventas del Buen Fin 2016

27-09-2016, 6:57:24 PM Por:
Esperan alza de 5% en ventas del Buen Fin 2016 fifu

El fin de semana con el mayor número de promociones en el año se realizará del 18 al 21 de noviembre y se espera la participación de 70,000 empresas.

Para la sexta edición del Buen Fin se estima un crecimiento de 5 por ciento respecto del año anterior, cuando se tuvieron ventas por un total de 4,000 millones de pesos (mdd), aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Asimismo, Castañón detalló en un comunicado que este año se sumará la Secretaría de Turismo y destacó la participación en las anteriores ediciones de otras dependencias.

“La sinergia que hemos hecho con el gobierno federal, en particular con las secretarías de Economía y de Hacienda y el SAT, y a estas dependencias se suma ahora la Secretaría de Turismo como aliados del sector público”, precisó el titular del CCE.

En sintonía, Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, adelantó que se hará un esfuerzo adicional para que se cumpla la meta, independientemente de las tendencias de los indicadores.

Además que con esta sexta edición se reafirma la alianza estratégica entre el sector público y privado.

En este sentido comentó que el Buen Fin beneficia a los consumidores mediante los precios bajos y ayuda a los comerciantes a liberar espacios en sus inventarios.

“Todo mundo gana. Ganan los consumidores, ganan los comerciantes y ganan los proveedores”, consideró Guajardo.

Por su parte, el nuevo titular del SAT, Osvaldo Santín, dijo que la Secretaría de Hacienda ha previsto un fondo de 500 millones de pesos para impulsar una lotería fiscal.

Santín explicó que quienes compren y paguen con tarjetas de crédito estarán participando en el sorteo de forma automática.

“Con el sorteo se apoya a la gente, se fomenta el uso de pagos seguros y fáciles, se promueve la formalidad y también se promueve la demanda de bienes y servicios de nuestro país”, agregó en el comunicado.

También mencionó que el año pasado se hicieron casi 20 millones de operaciones con tarjeta, cifra que para este año se prevé que crezca 11%, con un monto superior a los 33,000 millones de pesos.

El Buen Fin 2016 se realizará 18 al 21 de noviembre y se espera la participación de 70,000 empresas de diferentes sectores e industrias de todo el país.

Te puede interesar: .El nuevo (e inesperado) milagro económico mexicano

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios