Buscador
Ver revista digital
Empresas

Escanea y paga con tu celular

28-07-2022, 8:10:00 AM Por:
fotos-genericas-CoDi-5
© Alto Nivel

Sea cual sea tu negocio, que la gente vaya a comprar o entregues a domicilio, cobra de manera confiable con CoDi® a través de tu celular. Tu dinero pasa de inmediato y sin comisiones.

Si tienes un restaurante, una tienda, manejas un food truck, eres un profesionista independiente con un consultorio dental, nutricional, un despacho o una clínica de belleza, olvídate de andar cargando dinero de aquí para allá o de necesitar cambio.

El Banco de México (Banxico) desarrolló CoDi®, que te permite hacer pagos y cobros rápidos, fáciles y seguros. Todo a través de tu celular, utilizando una cuenta con alguna institución financiera.

Una de las ventajas más importantes es que CoDi® no te genera comisiones y está disponible en cualquier momento. Como los pagos son inmediatos, no tienes que estar esperando y puedes usar el dinero para pagar cualquier otro servicio que necesites. ¡Así de fácil!

Al mes de julio Banxico contabilizada 14 millones de cuentas validadas, de las que 986,000 habían realizado al menos un pago y 721,000 han realizado al menos un cobro.

El monto promedio de las operaciones es de 829 pesos en días hábiles y 716 en días inhábiles. Tú puedes sumar esta opción de pago a tu negocio para facilitar e incrementar tus ventas.

5 pasos para cobrar con CoDi®

  1. Inicia la app móvil. Abre la app móvil de tu institución financiera.
  2. Únete a CoDi®. Localiza la sección de CoDi® en tu app móvil y enrólate, esto solo lo harás la primera vez.
  3. Genera un CoDi®. Busca la opción cobrar con CoDi® y genera un CoDi® con los datos de la compra (monto, concepto del pago). Puedes generar un código QR estático, en este caso, deberás seleccionar la opción sin monto, y será tu cliente quién indique el monto de la compra cuando realice el pago, guárdalo en tu galería para imprimirlo y colócalo en un lugar visible en tu negocio
  4. Realiza el cobro. Muestra el código QR a la persona que te va a pagar el bien o servicio, vía QR o NFC.
  5. Confirma tu cobro. El comprador y tú recibirán una notificación en sus dispositivos móviles para confirmar que el dinero se encuentra disponible en la cuenta que registraste.

Haz que todos se enteren

Ya que realizaste los pasos anteriores estás listo para cobrar. Ahora es momento de hacer que todos se enteren de que aceptas CoDi®, ¿cómo? Solicitando tu insignia. El proceso es también muy sencillo.

  1. Llena el formulario con los datos solicitados. Información general del comercio, nombre o razón social, aplicación móvil usada para cobrar y código QR para validar el uso de CoDi®.
  2. Se te asignará un folio único para seguimiento de la solicitud.
  3. Banxico validará que la información sea correcta.
  4. Tu insignia será enviada por mensajería al domicilio que indicaste en el formulario.

Cobra a distancia con CoDi®

La plataforma desarrollada por Banxico también te permite cobrar si haces envíos a domicilio, ya que la transacción se puede realizar a distancia. Para lograrlo sigue estos pasos.

  1. Inicia la app móvil de tu institución financiera y enrólate a CoDi®, esto solo deberás hacerlo la primera vez.
  2. Envía una solicitud de pago. Genera un CoDi® y agrega el número telefónico del pagador.
  3. Confirma tu cobro. El comprador autorizará el pago y ambos recibirán una notificación en sus dispositivos móviles para confirmar que el dinero se encuentra disponible en la cuenta que registraste.

Así de fácil es incluir CoDi® en las opciones de pago en tu negocio. No esperes más e incrementa tus ventas brindando más opciones a tus clientes.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios