Buscador
Ver revista digital
Empresas

Enrique Ochoa renuncia a CFE; va por dirigencia del PRI

08-07-2016, 5:50:01 PM Por:
Enrique Ochoa renuncia a CFE; va por dirigencia del PRI fifu

Desde el 5 de febrero de 2014, Enrique Ochoa fue director de la empresa productiva del Estado, que sufrió cambios en su estructura y organización a partir de la reforma energética que impulsó Peña Nieto.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, presentó su renuncia al cargo para contender como candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que Manlio Fabio Beltrones dimitiera tras los resultados adversos en las elecciones estatales del pasado 5 de junio. “El motivo de mi renuncia obedece a la aspiración de participar en el proceso interno para la elección de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido, el Revolucionario Institucional”, dijo Ochoa Reza en una carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto. Desde el 5 de febrero de 2014, Enrique Ochoa fue director de la empresa productiva del Estado, que sufrió cambios en su estructura y organización a partir de la reforma energética que impulsó Peña Nieto, como la división de la CFE por regiones y las primeras subastas eléctricas, en las que por primera vez privados participarían para proveer de energía a la estatal. El pasado 3 de julio, la CFE anunció aumentos en las tarifas eléctricas de consumo industrial, comercial y doméstico de uso intensivo, argumentando incrementos en los precios de gas natural y combustóleo, insumos usados para la producción de energía. También puedes leer: .Estos son los aumentos a las tarifas eléctricas en julio Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, dijo que Jaime Hernández, director de Finanzas de CFE, quedará como encargado de la dirección general de forma interina, y que en los próximos días el presidente Peña Nieto nombrará al nuevo director de la empresa. Enrique Ochoa buscará ser dirigente nacional del PRI, en el que es militante desde 1991, luego de que el partido gobernante sufriera un revés en las elecciones estatales del 5 de junio, en las que perdió cinco entidades por primera vez en su historia. Días después tras la derrota en los comicios, Manlio Fabio Beltrones renunció a la dirigencia nacional del partido.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios