Buscador
Ver revista digital
Empresas

En qué consiste Chivas TV 2.0 y por qué esta vez no se va a caer

10-07-2017, 6:25:19 PM Por:
La transmisión de este domingo 27 de noviembre en Chivas TV reportó fallas.

El canal contará con la misma plataforma que tiene la cadena NBC en Estados Unidos y, este relanzamiento, incluye una aplicación para dispositivos móviles.

Tras la polémica que desató el canal de televisión Chivas TV, por las fallas registradas durante las transmisiones de los partidos de futbol, Jorge Vergara, dueño del Club Deportivo Guadalajara quiere dejar atrás ese autogol al mejorar el rostro del servicio con una renovada plataforma que se llamará Chivas 2.0 y que, además, incluirá una aplicación móvil.

“La famosa aplicación de Chivas TV es lo último que van a ver” dijo el también fundador de Grupo Omnilife durante su conferencia magistral en Campus Party México, que se realizó en Jalisco del 5 al 9 de julio.

Con la finalidad de evitar repetir los errores del pasado, el Club Deportivo realizó una alianza estratégica con NBC Sports Group con el que Playmaker Media impulsará el relanzamiento de la plataforma que transmite en vivo los partidos del Rebaño Sagrado.

Hace un año, el empresario tapatío anunció el lanzamiento del canal propio de las Chivas. En un principio, la plataforma generó gran expectativa entre los miles de seguidores, pero la emoción de la comunidad rojiblanca se vio opacada cuando Chivas TV comenzó a presentar problemas en sus transmisiones por la baja calidad e interrupciones, situación que derivó en diversas multas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En este sentido, Jorge Vergara reconoció, frente a decenas de jóvenes que lo escuchaban con atención, que esta nueva aventura les valió muchas críticas. Sin embargo, se mostró optimista al asegurar que han “aprendido de sus errores” y ahora la situación pintará diferente.

“Entramos con Chivas TV con muchas fallas y problemas tecnológicos, pero en estos 12 meses hemos aprendido de nuestros errores y también hemos logrado mucho. Sin duda, vamos con todo con este relanzamiento”, aseguró con voz apacible, pero segura del mensaje que quería transmitir.

Cabe destacar que Chivas 2.0 contará con la misma plataforma que tiene la cadena NBC en Estados Unidos, característica que hace que el dueño de las Chivas asegure al 100 por ciento su funcionamiento.

En la actualidad, Playmaker Media, propiedad de NBC Sports Group y operado por NBC Sports Digital, provee de infraestructura a Telemundo Sports en una alianza que incluye la transmisión de la Copa del Mundo Femenil 2015, la Copa Confederaciones 2017 y la Copa del Mundo FIFA 2018 en Rusia, de acuerdo con información de Chivas TV difundida a través de un comunicado.

Otra de las buenas noticias para los aficionados del Rebaño Sagrado es que la membresía tendrá un costo hasta 50 por ciento menor que la tarifa establecida hace 12 meses.

El Club Deportivo Guadalajara es el equipo más popular de México, con un 44.2 por ciento de seguidores en el país, según un estudio elaborado por la agencia de marketing deportivo Euromericas Sport Marketing.

Con un panorama prometedor de frente y un nuevo rostro de la plataforma, Jorge Vergara augura que Chivas 2.0 tendrá el éxito que hace un año debió tener. “Lo que estamos logrando con la plataforma y la aplicación es verdaderamente impresionante y lo estamos haciendo para cumplir con una deuda que teníamos con todos los aficionados”.

autor {Eterna} aprendiz de periodista. Entusiasta de la cafeína, las finanzas y las historias que se esconden en los números.
Comentarios