revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Empresas de mujeres son más rentables y con menos financiamiento

Una startup fundada por mujeres recibe, en promedio, la mitad de financiamiento que una fundada por hombres, pero genera más del doble de ganancias.

30-08-2018, 10:54:13 AM
mujeres empresas

Las empresas fundadas por mujeres reciben menor financiamiento que las creadas por hombres, pero generan más ingresos, con lo cual se duplica su rentabilidad, según el estudio realizado por The Boston Consulting Group.

El análisis revela que las startups financiadas por mujeres recibieron en promedio 45 por ciento menos inversión que las instituidas por hombres, aunque las de las féminas promediaron una ganancia de 78 centavos por cada dólar, mientras que las creadas por hombres sólo 31 centavos.

mujeres emprendedoras

De acuerdo con PM Steele, compañía dedicada al mobiliario de oficina, este tipo de obstáculos no disminuye el ímpetu emprendedor y sed de crecimiento de las mujeres, ya que en México hay cuatro millones 230 mil pequeñas y medianas empresas, mismas que aportan cerca de 52 por ciento del PIB nacional.

De la totalidad de este tipo de empresas, cerca de 63 por ciento son impulsadas por mujeres, y algunas han optado por establecer estrategias que les permitan crecer, además de que en el camino se han encontrado con que el diseño e imagen de sus instalaciones se vuelve un factor que puede aportar valor a sus negocios.

Por ello, PM Steele comparte una serie de recomendaciones sobre elementos del entorno que se deben cuidar en un negocio, para poder cautivar al mayor número de clientes potenciales e impulsar así el crecimiento de la empresa.

Un primer consejo, dijo, es la simpleza de los espacios, ya que acumular demasiados productos en lugares reducidos crea una sensación de desorden y saturación, y las tendencias apuntan hacia una decoración inspirada en la estética de un museo, lo que le permitirá al cliente sentirse más cómodo.

Otra sugerencia es la iluminación del lugar, donde la luz natural juega un papel muy importante debido a que ambientes bien iluminados producen un efecto agradable, y mediante la iluminación puntual o halos de luz se puede resaltar las características del producto, incitando a cada cliente a querer conocer más sobre él.

mujeres avon

En tanto, el mobiliario es de vital importancia, ya que además de proporcionar una estancia confortable, en cada visita puede causar una buena impresión, por lo que optar por enseres hechos de cristal y acero, habla de duración y lujo.

Sin embargo, PM Steele subraya que el moblaje hecho de madera emite emociones relacionadas con el estatus y la interacción con la naturaleza, ante lo cual incluir estos enseres en instalaciones brindará un toque de sobriedad atrayente.

Leer: Por qué debemos invertir en mujeres emprendedoras

Comentarios