revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Empresarios de gasolineras le responden a AMLO por precios

Los empresarios de las gasolineras están de acuerdo con transparentar los precios de las gasolinas, aunque consideran que los aumentos son internacionales

15-04-2019, 7:48:37 PM

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) ha decidido hacerle una aclaración al presidente de México. Los empresarios de las estaciones de gasolina aseguran que los aumentos en los precios de los combustibles responden a los aumentos en el mercado.

“Distintas fuentes privadas y públicas de alta confiabilidad, como la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) y empresas especializadas en servicios de información, coinciden en señalar que los precios de las gasolinas y el diésel están directamente ligados a los del mercado internacional”, asegura la Onexpo a través de un comunicado.

Durante el primer trimestre de este año, los precios internacionales de los combustibles registran un incremento de hasta 50%, y pueden configurar una tendencia de volatilidad para lo que resta de 2019, asegura la organización.

Lee: Estas son las ganancias que obtendrían los dueños de las gasolineras

Notimex Gasolina en CDMX

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaría de Energía, Rocio Nahle, dieron a conocer las cadenas de gasolineras con los mayores y menores costos de combustibles base.

“Desde enero de 2017 el mercado mexicano de gasolinas y diésel registra diferencias regionales en los precios por los impactos de la logística de suministro (que comprende costos de almacenamiento, distribución y transporte, entre otros”, dice la Onexpo.

Te recomendamos: Los precios de la gasolina aumentaron por las gasolineras: AMLO

El titular del Ejecutivo federal sostiene que el incremento en los precios de las gasolinas se ha dado, en gran medida, por el aumento en el margen de ganancia de las empresas poseedoras de estaciones de servicio en la República Mexicana. 

“Coincidimos plenamente con el presidente López Obrador cuando expresa su confianza en los mecanismos regulatorios del propio mercado y no en los precios determinados por decreto, que han mostrado históricamente su profunda inconveniencia económica y social e inhibido la inversión indispensable en proyectos de infraestructura”, asegura la Onexpo.

Los empresarios gasolineros mantienen su apertura al diálogo y apoyan la medida de transparentar los precios de las gasolinas, pero tomando en cuenta otras variables, como el nivel de calidad en el servicio y la imagen de las instalaciones, por mencionar algunas.

Lee: Las gasolineras con el mejor y precio de las gasolinas, de acuerdo con AMLO

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios