Buscador
Ver revista digital
Actualidad

CEO de empresa despide a 900 empleados por medio de una videollamada

06-12-2021, 8:50:16 PM Por:
Despido por video llamada
© Depositphotos

Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Tu empleo aquí se termina", les dijo el CEO de la compañía.

Better.com es una compañía prestamista de hipotecas digitales con una gran presencia en Estados Unidos y la India. Un día después de entrar a la bolsa de valores, el director ejecutivo despidió a 900 trabajadores, lo cual representa un porcentaje importante de su personal. 

A pesar de que un despido masivo siempre llama la atención y es una situación severa, lo que más se criticó de esta situación fue la manera. Vishal Garg, el CEO citó a los empleados a una videollamada durante la cual se les informó que acababan de perder sus trabajos. También les comentó que todos los detalles sobre su indemnización por despido les llegaría por un email de parte de Recursos Humanos. 

Lo último: ¿El home office llegó para quedarse en la CDMX? Oficinas desocupadas aumentan 128%

“Vengo a ustedes sin grandes noticias. El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir y, con suerte, podemos seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión […] Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Tu empleo aquí se termina con efecto inmediato”, dijo Garag durante la conferencia. 

Varios de los empleados grabaron la junta y los videos se viralizaron, creando muchas críticas. “Si eres el CEO de una compañía y has hecho tan mal trabajo que necesitas despedir al 15% de tu personal, has fallado y deberías ser uno de los que perdieron el trabajo”, se lee en uno de los muchos tuits al respecto. 

Se cree que la razón por la cual tomaron una decisión tan radical es que tenían un acuerdo con sus patrocinadores con una precondición que los llevó a ese despido.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios