Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Víctor González Herrera, trayectoria del CEO de Farmacias Similares

01-03-2024, 5:51:45 PM Por:
© Victor González Herrera vía Instagram

Víctor González Herrera, CEO de Farmacias Similares, sobresale en el ámbito empresarial gracias a su enfoque innovador y la ampliación de productos en el gigante del sector farmacéutico.

Víctor González Herrera es el actual CEO de Farmacias Similares, la cadena de farmacias más grande de México. Hijo del fundador de la empresa, Víctor González Torres, Víctor González Herrera ha guiado a la empresa hacia un crecimiento exponencial, consolidándola como un gigante del sector farmacéutico.

¿Quién es Víctor González Herrera?

Cuando Víctor González Herrera tenía 17 años, él sabía que su vida seguiría el rumbo de los negocios, como su padre.

El hijo de Dr. Simi aspira a tener la farmacia más grande del mundo. Su primer intento empresarial fue un campo de gotcha en Cuernavaca, Morelos, durante la preparatoria, pero no tuvo éxito. A pesar de esta experiencia, mantiene su deseo de emprender y busca consolidar una cadena de farmacias a nivel global, de acuerdo con información de Alto Nivel.

El primer trabajo de Víctor González Herrera en Farmacia Similares fue como vendedor en una de las sucursales del Dr. Simi. Él tenía 18 años cuando aprendió a tratar al cliente.

Víctor González Herrera se incorporó a la operación de Farmacia de Similares y no ha dejado de estar presente desde aquel momento. Ha pasado por el área de Análisis Clínicos, fue supervisor de 20 unidades de la cadena de farmacias y vigiló la distribución de los productos.

Victor González Herrera
Victor González Herrera vía Instagram

González Herrera ha enfrentado una lucha por innovar en la empresa y consolidar una cadena de farmacias con una oferta diversificada.

El emprendedor fue el pionero en la propuesta de incorporar una variedad de productos a Farmacia de Similares, que inicialmente se centraba exclusivamente en la venta de medicamentos genéricos. Fue durante este período que Víctor comenzó a diversificar la oferta con la inclusión de artículos como pañales, vitaminas y pilas.

A finales de 2022, Víctor González Herrera tomó la dirección en Farmacias Similares y emprendió diversas medidas para mejorar las condiciones laborales. Como parte de estas iniciativas, abrió un gimnasio en las instalaciones corporativas, donde no solo se ofrecen clases de entrenamiento funcional y yoga, sino que también se desempeña como coach master en varias sesiones.

El directivo de la cadena de farmacias también ha sido impulsor del programa SíMiPlaneta con acciones de reciclaje, saneamiento de aguas, corales y ecosistemas, además de la eliminación de bolsas de plástico en las farmacias, implementando el uso de la “simibolsa”. 

Victor González Herrera
Sandra Cuevas vía Facebook

¿Qué estudió Víctor González Herrera?

Víctor González Herrera, graduado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Iberoamericana, ha ampliado sus conocimientos con cursos especializados en Londres, Inglaterra, y en la Universidad de Stanford. Su enfoque empresarial se centra en el bienestar social, situando a las personas en el núcleo de los objetivos de su organización. Mediante el ejemplo, promueve una empresa consciente fundamentada en tres principios esenciales: cuidado de la mente, el cuerpo y el espíritu.

¿Quién es el director de Farmacias Similares?

El director de Farmacias Similares es Víctor González Herrera. Bajo su liderazgo, la empresa ha implementado estrategias innovadoras, como fomentar la imagen del famoso personaje del “Doctor Simi“, que se ha convertido en un ícono de la marca.

Desde que Víctor González Herrera tomó las riendas en Farmacias Similares, ha logrado transformar la imagen de la empresa, posicionándola como un modelo no solamente en el ámbito farmacéutico, sino también en el entorno digital y en cuanto a la responsabilidad social corporativa.

¿Qué edad tiene Víctor González, el Doctor Simi?

Víctor Manuel González Torres, el fundador de Farmacias Similares, y padre de Víctor González Herrera, tiene 76 años. Nació el 1 de junio de 1947 en la Ciudad de México.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios