Emprendedores

Shark Tank México lanza tercera temporada: hay dos nuevos tiburones

Shark Tank México está de regreso y trae varios cambios para su tercera temporada: De entrada, la salida de Jorge Vergara y Arturo Elías Ayub (solo participará en algunos capítulos), y la entrada de los empresarios Marcus Dantus y Luis Harvey.

26-02-2018, 12:23:09 PM
shark tank cambios

Shark Tank México alista su tercera temporada y presenta varios cambios en su alineación de tiburones: de entrada la salida de Jorge Vergara y Arturo Elías Ayub, quien solo tendrá algunas participaciones como invitado especial, y la llegada de dos nuevos personajes: el empresario Luis Harvey, y el impulsor de emprendedores, Marcus Dantus.

Shark Tank México regresará a las pantallas, en un nuevo horario, a las 9 de la noche, a partir del 13 de abril, de acuerdo con información de Canal Sony.

“Es para nosotros un orgullo traer a la pantalla de Canal Sony la tercera temporada de Shark Tank México: Negociando con Tiburones. Además de ser un formato muy entretenido, este reality apoya el espíritu emprendedor de los mexicanos y brinda a los participantes la oportunidad de presentar sus ideas a un grupo élite de empresarios y potencialmente conseguir el financiamiento requerido para ver despegar sus proyectos,” dijo José Antonio Hidalgo, vicepresidente y gerente general de Sony Pictures Television México, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

En 2017, la segunda temporada tuvo la atención de más de 5.8 millones de espectadores mexicanos con tv de paga. El reality incrementó en un 144% la sintonía de Canal Sony, contribuyendo a que la señal superara en 90% el promedio de rating de los canales de tv de paga en horario estelar los viernes durante el período de emisión del programa.

Los cambios de Shark Tank

Tres de los tiburones de la segunda temporada regresarán al tanque: Patricia Armendáriz Guerra, accionista principal, fundadora y directora de Financiera Sustentable, una Sociedad Financiera Popular especializada en otorgar créditos a microempresarios que apoyan al medio ambiente y a la base de la pirámide financiera mexicana y actualmente consejera independiente de Banorte; Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero; y Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Directores de Genomma Lab.

Dos nuevos tiburones se unirán al panel de inversionistas en la tercera temporada. Luis Harvey, un empresario experto en capital privado y banca de inversión. Fundó Nexxus Capital y ocupó una variedad de cargos en Grupo Bursátil Mexicano, Fonlyser, Operadora de Bolsa y Servicios Industriales Peñoles.

“Su experiencia incluye importantes transacciones de capital privado y público, así como ofertas públicas iniciales de corporaciones mexicanas líderes participantes en la Bolsa Mexicana de Valores y los mercados de capitales internacionales”, señala el comunicado de Canal Sony.

Marcus Dantus, reconocido emprendedor e inversionista ha desarrollado y trabajado como mentor en startups, tanto en México como en Estados Unidos. Hoy en día lidera Startup México, el primer súper campus para emprendimiento en México diseñado para fomentar la colaboración y la innovación, entre emprendedores, compañías emergentes y fondos de capital semilla.

“Es profesor invitado de emprendimiento e innovación en el IPADE, en donde dicta clases sobre emprendimiento e innovación, además de coordinar el módulo de creación y financiamiento de empresas de la Maestría por internet en Negocios del ISDI. Dantus también fundó y dirigió Wayra México, la aceleradora de startups de Telefónica principalmente enfocada a negocios de Internet y Comunicaciones. Además fue fundador y CEO de Mexico.com, Simitel, Peerant y Abdeo Medical, entre otras empresas”.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, director de Fundación Telmex y director de Uno TV, participará como invitado especial en algunos episodios de la tercera temporada de Shark Tank, mientras que Jorge Vergara ya no tendrá participación.

Lee Las crisis que hicieron millonarios a los protagonistas

El pasado 23 de febrero, Shark Tank lanzó su versión Colombia. “El formato se mantiene, es una fórmula estándar, pero la gran diferencia que veremos en esta ocasión radica en las necesidades de emprendimiento de cada país, en el tipo de proyectos que se ven en Colombia y en la forma de emprender”, aseguró Mauricio Hoyos, uno de los cinco tiburones elegidos para este serial en entrevista con Alto Nivel.

¿De qué trata Shark Tank Colombia? Checa completa nuestra entrevista.

Comentarios