Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

¿Quieres poner una pizzería? Pizzas Perro Negro lanza su modelo de franquicias

29-11-2021, 6:10:00 AM Por:
perro-negro
Foto: Perro Negro.

Estos serán los costos estimados para iniciar la franquicia y el tiempo de retorno de inversión.

La famosa pizza de chilaquiles o chile relleno de la cadena Pizza del Perro Negro, ahora lanza su nuevo modelo de franquicia, con el asesoramiento de Aranday & Asociados, para poder expandirse a varios estados de la República Mexicana. 

Esta famosa pizzería, que está cumpliendo 10 años desde su lanzamiento, busca expandirse primero hacia Querétaro, Hidalgo, Morelia y Estado de México. No descartan abrir en otras entidades, pero primero buscan tener franquicias más cercanas.

A lo largo de estos años, Pizerría Perro Negro ha abierto 25 sucursales, actualmente tienen 14 y en 2020 por la pandemia de Covid-19 cerró la de Mérida, Parque Lira en la Ciudad de México y una más en Guadalajara, no solo pegó en el cierre de establecimientos, también sus ventas se vieron afectadas con un 50%, y en este 2021, se recuperaron con un 30%, aunque no están en niveles pre pandemia. 

La inversión inicial se irá ajustando de acuerdo a las características del inmueble, así como de su localización, ésta oscila aproximadamente en los 2.4 millones de pesos, se espera que cada nueva unidad esté lista para su operación en un plazo de 45 días, para esto el retorno de inversión se estima en 30 meses.

“Queremos mantener nuestra calidad, en la Ciudad de México es donde tenemos el comisariato y es lo que nos permite garantizar frescura, calidad, puntualidad en la entrega de todos los insumos para que podamos tener un crecimiento ordenado”, afirma Andrés Carrillo, director general y socio de la empresa.

Asimismo, el director general y socio de la empresa, señaló que la idea es tener 30 franquicias en cinco años y en 10 llegar a su meta de 100, el cual dice, es un ritmo de crecimiento que saben pueden controlar. 

Por su parte, César Aranday, director general de la consultora Aranday & Asociados, mencionó que Pizzería Perro Negro es un modelo completamente disruptivo, que no solo tiene alimentos, sino arte, conciertos, y hasta peleas de MMA, por lo que la selección para cada franquicia será muy detallada. 

“La verdad es que en la organización no improvisan, yo lo que encontré es que se organizan. Al final tenemos una franquicia muy sólida, queremos franquiciatarios muy seleccionados que no solo sean empresarios que vean esto como un negocio, sino como parte de una filosofía, de pensamiento y eso nos va a asegurar el éxito”, afirma César Aranday durante el lanzamiento de la franquicia. 

Con respecto al inmobiliario de cada franquicia, este no deberá ser igual, ya que justo lo que buscan es que sea algo disruptivo en este mercado, pueden ser completamente diferentes entre sí, aunque lo que va igual que todas es la parte de la cocina, esa estará equipada por igual. 

Entre lo más atractivo para tener una franquicia del Perro Negro “es la pertenencia a esta familia, la parte de la rentabilidad, porque vas a prender a hacer todo lo que nosotros sabemos y eso es una cosa importante” detalla el socio de la pizzería. 

Lo que empezó hace 10 años y que los fundadores lo catalogan “un pequeño templo para los involucrados” ahora se expande en busca de nuevos integrantes de su “jauría”. 

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios